Monterrey

Construyen mega complejo inmobiliario

Mira Companies invierte 17 mil millones de pesos para edificar uno de los complejos inmobiliarios más importantes en Nuevo León: Nuevo Sur.
Sonia Coronado
22 julio 2014 22:54 Última actualización 23 julio 2014 5:0
Monterrey

(Tomada de internet)

MONTERREY.- Mira Companies invierte 17 mil millones de pesos para la construcción de uno de los complejos inmobiliarios más grandes en el estado, se trata de Nuevo Sur, que se ubica en el cruce de las avenidas Revolución y Covarrubias, al sur de Monterrey.

Roberto Pulido London, director de Nuevo Sur, dijo que el concepto está basado en la integración de espacios urbanos que les dé a los habitantes una mejor calidad de vida, al tener en un mismo lugar su centro de trabajo y su hogar.

“Queremos proveerle a la comunidad una solución completa y autosustentable, al dejar de utilizar el vehículo y tener todos los servicios a la mano, además de esparcimiento y áreas verdes”, dijo.

El complejo de usos múltiples cuenta con departamentos para su venta y renta, un centro comercial, salas de cine, gimnasio, alberca y se construye en una superficie de 16.2 hectáreas, en los antiguos terrenos de la Ladrillera Monterrey.

El desarrollo tendrá un total de dos mil 700 departamentos entre los que se incluye sólo en la primera fase, 264 unidades a la venta y 200 a la renta.

El centro comercial comprende 53 mil metros cuadrados rentables, que lo convierte en el más grande de su tipo en el área metropolitana de Monterrey. Éste albergarán tiendas como Superama, Sanborns, Best Buy, Sport City, Cinepolis, Pf Changs, California Chicken Pizza, Italianis, Starbucks, Office Depot y Arbolitos de Cajeme, entre otros.

El hotel será de la cadena City Express con 140 habitaciones.
“Buscamos ofrecer una mejor localización a un precio comparable al que tienen casas en las afueras o suburbios. La teoría de la verticalización dice que se puede beneficiar al consumidor ofreciéndole el mejor lugar para vivir y adecuándose a su presupuesto, sin sacrificar vivir en la ciudad”.

El especialista dijo que este tipo de desarrollos “ayudan a reducir los problemas cotidianos de tráfico y traslado, mejoran la calidad de vida y desde el punto de vista de servicios como luz, agua y drenaje hacen que la creación de desarrollos para los municipios sea más factible”.

Agregó que “la vivienda vertical llegó para quedarse, es una ecuación de ganar-ganar para los clientes, las autoridades y los proveedores de servicios”.

Pulido London dijo que entre sus competidores están Vía Cordillera, en la zona de Valle Poniente; el Metropolitan Center y Magma Towers en Valle Oriente; sin embargo dijo que Nuevo Sur viene a reducir al alto flujo que se ha concentrado en la zona de San Pedro Garza García.

Mira Companies también desarrolla proyectos similares en el Estado de México, Cancún, Baja California y Guadalajara