Monterrey

Construye Lowe’s sexta tienda en NL

La firma invertiría entre 15 y 18 mdd en el proyecto que edifica en Monterrey.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
21 julio 2017 8:1 Última actualización 21 julio 2017 8:2
Lowe´s.

Lowe´s. La nueva sucursal de Lowe’s estará ubicada en el cruce de la avenida Eugenio Garza Sada y Arroyo Seco, al sur de Monterrey.

Como parte de su plan de expansión a cinco años, Lowe’s, la compañía dedicada a la oferta de productos relacionados con la construcción y remodelación, edifica una unidad más en Monterrey en las avenidas Garza Sada y Arroyo Seco.

En este proyecto, la compañía invierte entre 15 y 18 millones de dólares, dijo un directivo de la firma.

El plan de expansión que inició hace tres años, consiste en la apertura de 50 tiendas en el país en sus distintos formatos, es decir, caja grande y caja compacta, ésta última es de menor tamaño y también se conoce como formato urbano.

A la fecha, la empresa opera diez tiendas distribuidas en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, y Nuevo León, y la que edifica sería la sexta tienda en esta entidad.

Se prevé que en el estado se agregue una séptima tienda, sin tener aún determinado en qué parte del área metropolitana de Monterrey se establecerá.

Lowe’s compite directamente con Home Depot y proximamente lo hará con la chilena Sodimac, que arribará a la ciudad en el segundo semestre del año, gracias a un acuerdo con Soriana.

La nueva unidad de la cadena estadounidense generaría alrededor de 150 empleos directos y 350 indirectos, debido a que su formato es más pequeño y compacto que el común.

En promedio una tienda de tamaño convencional mide más de 50 mil pies cuadrados, mientras que la tipo urbana ronda los 30 mil pies cuadrados.

Recientemente, Lowe’s lanzó en Nuevo León un nuevo concepto de tienda piloto llamado Oferre que está enfocado a ofrecer productos exclusivamente para los profesionales de la construcción y todos sus oficios como electricistas, pintores y plomeros, entre otros.

“Este concepto es definido, diseñado, conceptualizado y ejecutado por el equipo de Lowe’s México. Es nuestra primera tienda, tenemos que aprender y adecuarnos, una vez que lo afinemos lo des doblamos.

“Este concepto cabe en cualquier parte de la zona metropolitana u otras ciudades, es muy flexible caben entre tres mil 500 o cuatro mil metros cuadrados y es muy amigable para poder encontrar lugares accesibles”, mencionó en su momento José Luis Pier Castelló, presidente de Lowe’s en México.

La compañía tiene presencia en Estados Unidos, Canadá y México, al cierre del 2016 facturó 65 millones de dólares con sus dos mil 365 tiendas.