Monterrey

Construye Iberdrola dos centrales de ciclo combinado en NL

Espera. Escobedo estaría en 2018 y El Carmen en 2020.
Teresa Macías
Corresponsal
26 noviembre 2017 21:54 Última actualización 27 noviembre 2017 6:0
Iberdrola/ Cortesía.

Iberdrola/ Cortesía.

TAMPICO, Tamps. La empresa española Iberdrola construye en Nuevo León dos centrales de ciclo combinado en los municipios de Escobedo y El Carmen, mismas que entrarán en operación en 2018 y 2010 respectivamente, informaron a El Financiero directivos de la compañía. 

De acuerdo con la información proporcionada, en la central de Escobedo se invierten 374 millones de dólares para generar una capacidad de 860 megawatts (MW), y en El Carmen se buscan 866 MW con un aporte de 450 millones de dólares en recursos.

"En la central de Escobedo, la más avanzada, se le venderá energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y se suministrará a más de dos millones de personas. Junto con la puesta en marcha de esta central se pondrá en operación una subestación transformadora y líneas eléctricas", detallaron fuentes de Iberdrola.

Asimismo, explicaron que también operará bajo la modalidad de Productor Independiente de Energía, lo que convertirá a Escobedo en uno de los emplazamientos más importantes para la empresa europea al albergar una capacidad cercana a los dos mil MG.

Igualmente, indicaron que el contrato otorgado en este proyecto es por 25 años en ambas centrales, donde la CFE suministrará el gas natural.

Al respecto mencionaron que: "Habrá un ducto de 302 kilómetros que suministrará el gas, el transportista es Howard Energy Partners (HEP), que conectará el Webb County Hub en Texas con Escobedo y El Carmen".