Monterrey

Construirán planta eólica en Salinas Victoria

La la empresa Eolicse fue autorizada por la Comisión Reguladora de Energía para desarrollar una central eólica de generación de energía eléctrica en Mamulique, Salinas Victoria, Nuevo León, que tendrá una capacidad de producción anual de  energía eléctrica de 111.6 GWh.
Daniel Anguiano
21 abril 2015 20:26 Última actualización 22 abril 2015 5:0
energía eólica

Las firmas Almexa Aluminio, Grupo Vasconia, Industria Mexicana de Aluminio y Esmaltería San Ignacio, podrán utilizar la energía eléctrica. (Cuartoscuro)

MONTERREY.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó a la empresa Eolicse el desarrollo de una central eólica de generación de energía eléctrica en Mamulique, Salinas Victoria, Nuevo León, misma que tendrá una capacidad de producción anual de energía eléctrica de 111.6 GWh.

Esto, como parte del permiso que la dependencia concedió a la empresa para la generación de electricidad bajo la modalidad de autoabastecimiento.

“La actividad autorizada consiste en la generación de energía eléctrica para abastecer las necesidades de autoabastecimiento de energía eléctrica de los socios de la Permisonaria (Eolicse), con una capacidad a instalar de 40 MW”, indica la Comisión.

Añade que quienes harán uso de la energía generada por la permisionaria, serán únicamente sus socios; además que la empresa no cuenta con planes de expansión, por lo cual sólo podrán agregar más socios si así lo requieren.

Entre los socios de Eolicse se encuentran Almexa Aluminio, Grupo Vasconia, Industria Mexicana de Aluminio, Esmaltería San Ignacio, Tecnología de Reciclaje, Compañía Mexicana de Aguas, Aguas Industriales Vallejo, Agua Tratada del Potosí, Cooperativa Cruz Azul, Mexican Renewable Energy, LTD y MSE Eolics.