Monterrey

Construirán "Parque Lineal La Boca" en 2017

Tendrá inversión de 150 millones de pesos y tiene una longitud de 4 kilómetros.

Con una inversión de 150 millones de pesos, que provendrá de recursos estatales y federales, el año entrante arrancará la construcción del "Parque Lineal la Boca", un proyecto de cuatro kilómetros de longitud que rodeará a la presa "Rodrigo Gómez", conocida también como "Presa de La Boca".

Marco Antonio González, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, dijo que en la primera etapa, denominada "Malecón La Boca", se invertirán 40 millones de pesos; por lo que se destinará una partida del presupuesto estatal del siguiente año para el proyecto, y este será complementado con recursos federales.

"La extensión del parque contempla un: andador peatonal, acceso universal, ciclovía y un teatro al aire libre, además de un Museo de la CFE, juegos infantiles, área de ejercitadores, fuentes danzantes, un asta bandera y embarcaderos", detalló el diputado priísta.

Dijo que el ambicioso proyecto unirá las plazas de Santiago con la de El Cercado, y pretende ofrecer un enfoque turístico, social, cultural, deportivo y de fomento al comercio.

"El parque lineal de cuatro kilómetros, se convertirá en un lugar de esparcimiento y recreación para las familias así como turistas que visiten el municipio de Santiago", señaló.

Cabe destacar que el municipio de Santiago es considerado un Pueblo Mágico desde hace 8 años; por lo que el diputado explicó que es importante que continúen con estas distinciones para poder ser beneficiados con los recursos del gobierno.

"El primero es asegurar que Santiago siga como Pueblo Mágico, por eso solicité por medio de un exhorto, que la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León se coordine con los municipios de Santiago y Linares, a fin de conservar el nombramiento de Pueblo Mágico y que se realicen las gestiones de los recursos federales para mejorar sus infraestructuras.

"Además solicité al Congreso de la Unión y al Gobierno del Estado, para que se etiqueten los recursos para el proyecto Parque Lineal La Boca", dijo.

Dijo que el programa de Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones en el país, señaló el legislador, ya que representan alternativas para los visitantes locales y extranjeros, por lo que estarán atentos a que también los municipios de Bustamante y Hualahuises consigan esta distinción.

De acuerdo con información de la administración del alcalde del municipio de Santiago, Javier Caballero Gaona, se proyecta construir el parque en 2017, una vez que se reciban los recursos que se gestionaran.

También lee: