Monterrey

Construirán gasoducto de Texas a Nuevo León

Howard Energy Partners, empresa texana, anunció que planea la edificación de un gasoducto de 320 kilómetros de longitud que conectará a los productores de Eagle Ford Shale con los consumidores en Monterrey, Nuevo León.
Arturo Bárcenas
23 junio 2015 21:17 Última actualización 24 junio 2015 5:0
Gasoducto. (El Financiero)

Con este proyecto, las empresas mexicanas tendrán acceso a gas natural a precios más competitivos. (El Financiero)

MONTERREY.- La empresa texana Howard Energy Partners (HEP) anunció que planea la construcción de un gasoducto de 320 kilómetros de longitud que conectará a los productores de Eagle Ford Shale con los consumidores en Monterrey, Nuevo León.

Detalló que el proyecto denominado Gasoducto Nueva Era, medirá 30 pulgadas de diámetro y transportará gas desde su hub en el Condado de Webb, al Sur de Texas, a Nuevo León, y se conectará con el Sistema Nacional de Gasoductos en México.

HEP precisó en un comunicado de prensa que el nuevo gasoducto se construye en respuesta a la demanda planteada por los clientes durante un periodo previo de solicitud para el transporte y la exportación de gas natural a México.

Se espera que este gasoducto, que desarrollará en conjunto con un socio mexicano, entre en operación en julio del 2017, y proporcionará un servicio de transporte hasta un máximo de 600 millones de pies cúbicos por día de gas natural desde el Sur de Texas hasta el municipio de Escobedo.

“Con el desarrollo de este gasoducto podemos ofrecer a los centros industriales del Norte de México el acceso al gas natural a precios más competitivos en el país, a la vez que les dan a los productores del Sur de Texas el acceso a muchos de los nuevos mercados en crecimiento”, señaló Mike Howard, Presidente y Director de Howard Energy Partners.

“Este gasoducto es un testimonio de nuestras grandes asociaciones en México y de las relaciones profundas que hemos desarrollado allí. Nuestra filosofía es que lo que es bueno para México es bueno para el Sur de Texas”, agregó.

HEP espera que el costo del servicio de transporte desde la frontera entre Estados Unidos y México hasta Escobedo esté entre 0.13 y 0.20 dólares por mil pies cúbicos, sujeto a varias condiciones, entre las que están el permiso de transporte de la Comisión Reguladora de Energía.

El directivo señaló que el acuerdo para el desarrollo de este proyecto es un ganar-ganar para la región.