Construirán en Mina otro parque eólico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Construirán en Mina otro parque eólico

COMPARTIR

···

Construirán en Mina otro parque eólico

La empresa Viento del Noreste, solicitó a la Semarnat permiso para la remoción de matorrales y agricultura para su edificación.

Sonia Coronado
03/04/2018
Dato. El proyecto tendrá una capacidad instalada de 390 mw/h.

El municipio de Mina tendrá un nuevo parque eólico que tendrá una capacidad de generación total instalada de 390 megawatt (mw) por hora.

De acuerdo con el listado de ingreso de proyectos y emisión de resolutivos derivados del procedimiento de evaluación de impacto ambiental, publicado en la Gaceta Ecológica de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat, la empresa Viento del Noreste, solicitó a la Semarnat permiso para la remoción de matorrales y agricultura para su edificación.

Bajo la clave 19NL2018E0012 se explicó que “Viento del Noreste” “consiste en la instalación, operación y mantenimiento de un parque eólico, integrado por 130 aerogeneradores con una potencia de 3 mw/h cada uno para una capacidad total instalada de 390 mw/h. Para su funcionamiento será necesario ampliar una red de caminos existentes, además de instalar dos subestaciones eléctricas, una elevadora y la segunda de maniobras, así como una línea de transmisión eléctrica”.