Construirá MASA Capital centro de almacenaje de combustible
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Construirá MASA Capital centro de almacenaje de combustible

COMPARTIR

···

Construirá MASA Capital centro de almacenaje de combustible

Invertirá 18 mdd y estará listo para iniciar operaciones hacia finales del 2019.

Esther Herrera
15/06/2018
Estrategia. La compañía vio las bondades y ubicación que ofrece el Puente Internacional Colombia.

Con una inversión de 18 millones de dólares la compañía MASA Capital construirá un centro de almacenamiento de combustibles muy cerca del Puente Internacional Colombia, a tres kilómetros de la frontera sobre la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras.

Miguel Serrano, director general de la empresa detalló que esta terminal tendrá una capacidad total de 220 mil barriles de almacenamiento, de los cuales 110 mil serán destinados para diésel y 110 mil para gasolina; iniciará operaciones a finales del 2019.

“Para el mes de julio vamos a publicar una temporada abierta invitaremos a los comercializadores y distribuidores para que utilicen la terminal por lo que disminuirán sus costos logísticos, mientras que a nosotros nos permitirá tener más claridad sobre las dimensiones requeridas por el mercado, así que si es necesario aumentaríamos este volumen o bien, lo dejaríamos en esos niveles”, añadió.

Mencionó que se decidió esa ubicación debido al desarrollo que está mostrando Colombia, el camino es muy estratégico y está en franco crecimiento, además el Puente Internacional Colombia está custodiado por la Marina y el Ejército lo que da mucha seguridad a nuestros clientes.

Dijo que abastecerán a las ciudades de Nuevo Laredo y Monterrey y posteriormente se evaluará la necesidad de desarrollar ductos para alcanzar más puntos de influencia.

Impulsará sector industrial

El Puente Internacional Colombia se enfocará en impulsar la parte industrial de la zona, a fin de fortalecer su operación y ser más competitivo.

Hugo González, director general de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza (Codefront), comentó que traen en cartera varios proyectos de infraestructura, entre los que destaca la instalación de un patio de transporte que pertenece a la empresa Truckmovers International, además de fibra óptica y la construcción del gasoducto Nueva Era, que cruzará desde Estados Unidos a México, todo esto le dará una nueva dimensión a la zona fronteriza de Nuevo León.