Monterrey

Construirá HEB tienda en Cd. Madero

La cadena comercial edificará una nueva sucursal en esta localidad de Tamaulipas para consolidar su presencia en la entidad.
Teresa Macías
06 julio 2014 21:39 Última actualización 07 julio 2014 5:0
HEB. (Bloomberg)

HEB. (Bloomberg)

TAMPICO, Tamaulipas.- Con una inversión de 150 millones de pesos, HEB construye una nueva tienda en ciudad Madero, la cual se espera entre en operaciones el próximo mes de noviembre.

La nueva tienda, que estará ubicada en el boulevard Adolfo López Mateos de la mencionada ciudad, quedará concluida el próximo mes de noviembre, señaló Manuel Nava, director de Desarrollo Económico del municipio.

El proyecto que ya muestra un gran avance, había estado detenido porque faltaba el dictamen de impacto ambiental, el cual ya fue resuelto.
El terreno donde se ubicará la tienda albergaba una alberca y un área verde que eran propiedad del Sindicato Petrolero, el cual fue vendido para la construcción de la nueva tienda.

Esta construcción de 150 millones de pesos, tendrá 7 mil 765 metros cuadrados de piso de venta, asi como 13 locales comerciales y 250 cajones de estacionamiento.

Manuel Nava señalo que se estarán generando 200 empleos directos y 300 indirectos una vez que inicie operaciones.

“Esta será la tienda número 51 de HEB en México, la cadena de tiendas de capital texano ha tenido un mayor crecimiento en el noreste del país”, agregó.

HEByacuentacondostiendasenla zona sur, la de Madero será la número tres. En Tamaulipas tiene 8 tiendas, dos de ellas en Reynosa y en Matamoros también tiene dos, una en Nuevo Laredo y una más en ciudad Victoria.

HEB llegó a Tampico desde el 2002, oferta 31 locales en sus dos tiendas ya operando en la ciudad, y 10 kioskos interiores donde están instaladas marcas como MC Donals, Subway, Doña Tota, Helados La Sultana, Coppel, entre otros.

La División H-E-B México es dirigida por Howard E. Butt III y un equipo de ejecutivos mexicanos actualmente la cadena HEB cuenta con 300 tiendas en Texas que dan empleo a más de 60 mil trabajadores.

La cadena proyecta invertir en el país 100 millones de dólares en los siguientes dos años, en Estados Unidos cuentan con 325 sucursales y en México tienen presencia en Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Guanajuato y Tamaulipas.

Mencionó Nava que la cadena cuenta con un programa de responsabilidadsocialconel cual donarán un parque o área verde al municipio, así como la reforestación de 385 árboles.

“El área de agronomía de la cadena envió personal para capacitar a las personas para el sembrado y vitaminado de árboles “, indicó.