Monterrey

Construirá Christus Muguerza hospital en municipio de García

La unidad será la quinta en el estado y ofrecerá servicios de segundo nivel.
Sonia CoronadO
scoronado@elfinanciero.com.mx
30 mayo 2017 7:35 Última actualización 30 mayo 2017 12:54
(Cortesía)

(Cortesía)

Grupo Christus Muguerza continuará incrementando su infraestructura en el estado, pues ya prepara la construcción de su nuevo hospital en el municipio de García.

De acuerdo con información publicada en la Gaceta Ecológica: Proyectos en evaluación de Impacto Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y recursos Naturales (Semarnat), correspondiente al 18 de mayo, al grupo hospitalario ingresó a esta dependencia el permiso para remover vegetación y dar comienzo a la construcción de la unidad médica.

“El proyecto consiste en la remoción de vegetación nativa tipo matorral submontano con especies indicadoras de disturbio en una superficie de 15 mil 495 metros cuadrados, lo que representa la superficie total del predio, con el fin de llevar a cabo la construcción de un hospital, en el municipio de García, Nuevo León”, señala el documento emitido por la Semarnat.

Aunque los directivos del Grupo Christus Muguerza no estuvieron disponibles para puntualizar estos datos, de acuerdo con información pública, se estima que dicho complejo requerirá una inversión de 45 millones de dólares.

El nuevo hospital, que se prevé esté listo para operar durante el último trimestre de este año o principios del próximo, será de los de segundo nivel, es decir, no incluirá los servicios de alta especialidad.

Christus Muguerza inició operaciones en Monterrey en 1934, con la apertura del Hospital Muguerza, posteriormente, en 2001 se asoció al sistema Christus Health.

A la fecha opera nueve hospitales en cinco ciudades del país; 18 centros de atención médica en Monterrey, Saltillo, Chihuahua y Reynosa; un centro de Medicina Hiperbárica, tres centros de rehabilitación física y cuatro clínicas de asistencia social Adelaida Lafón.

A finales del año pasado incursionó en la región del Bajío con la integración de dos nuevos centros de medicina y cirugía ambulatoria: Clínica Murano y Médica Arista, en las ciudades de Irapuato y San Luis Potosí, respectivamente.

Dicha región cuenta con las mayores tasas de crecimiento e industrialización a nivel nacional con una población de más de seis millones de habitantes.

En febrero inició operaciones del Centro de Medicina Ambulatoria, en San Luis Potosí, anteriormente conocido como Médica Arista, donde invirtió más de 60 millones de pesos en instalaciones y tecnología.

Ahí se ofrecen servicio de cirugía general, en otorrinolaringología, plástica, traumatología, urología y gastroenterología.

A inicios del mes inauguró un nuevo tomógrafo con imagen de alta definición en el Hospital Sur; el que permite obtener cien veces más información.