Construirá ATCO planta de cogeneración
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Construirá ATCO planta de cogeneración

COMPARTIR

···

Construirá ATCO planta de cogeneración

El proyecto, cuya capacidad será de 26 MW, estará en Gómez Palacio, Durango.

Esther Herrera
07/03/2018
Actualización 07/03/2018 - 8:38
Planta de cogeneración
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La compañía ATCO dijo que estableció una asociación con Ranman Energy, a fin de construir la planta de cogeneración La Laguna, un nuevo proyecto de 26 megawatts (MW) dentro de las instalaciones de la factoría química de Chemours Company, ubicada en la ciudad de Gómez Palacio, en el estado de Durango.

La planta consumirá el exceso de gas y reutilizará el vapor producido por los procesos químicos de la instalación receptora, lo que la convierte en un medio altamente eficiente y de baja emisión de carbono para generar energía en el sitio, explicó la empresa en un comunicado.

“Los clientes industriales en México buscan cada vez más soluciones creativas que les permitan capitalizar la reforma del mercado energético del país”, comentó Wayne Stensby, director general de Electricidad de ATCO.

“Nuestro proyecto garantiza que Chemours tenga acceso a electricidad y vapor confiables que necesita para ejecutar sus operaciones, al mismo tiempo que proporciona electricidad con emisiones bajas de carbono al mercado”, agregó el directivo.

De acuerdo con la empresa, la inversión total será de 70 millones de dólares canadienses y se espera que esté operando en el segundo trimestre de 2019.

Ranman Energy es una empresa mexicana que se especializa en desarrollar proyectos de infraestructura energética en México. Además provee soluciones eficientes, de calidad y que aumenten la seguridad energética de los clientes que nos contratan.

Con este proyecto, ATCO continúa expandiendo su portafolio, al tiempo que proporciona una solución energética innovadora a un socio industrial estratégico.

El proyecto de cogeneración La Laguna es el último de una serie de planes de generación eléctrica que ATCO ha llevado a cabo en México, dado que en el 2017, en asociación con RE, la compañía anunció y puso en servicio una solución de electricidad en sitio en el Parque Industrial World Trade Center en San Luis Potosí.

El pasado diciembre, ATCO se alío con Cydsa para explorar oportunidades en el sector midstream en México; posteriormente anunció el cierre de la adquisición de Electricidad del Golfo, que posee una central hidroeléctrica de 35 megawatts en Veracruz.