Monterrey

Constructora, la responsable de tapar cañada: KIA

La licitación para el desmonte de los terrenos fue ganada por Grupo Profrezac, que encabeza Jorge Aguirre, y cuyos trabajos fueron cobrados en mil 579 millones de pesos al estado.
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
02 mayo 2016 8:32 Última actualización 02 mayo 2016 8:39
Kia

Kia

KIA Motors dijo no ser responsable de la acumulación de tierra en forma de montículos derivada de los trabajos de nivelación de la superficie de los terrenos donde se instaló su planta, ya que éstos estuvieron a cargo de Grupo Profrezac, la constructora contratada por el gobierno estatal.

Presuntamente estos montones de tierra obstruyen una cañada de seis kilómetros de longitud que atraviesa por la zona, y con el riesgo de inundaciones ante intensas lluvias.

“En torno a las afectaciones que pudiesen generar la acumulación de tierra en forma de montículos fruto de los trabajos de nivelación y aplanamiento de la superficie de los predios donde se encuentra su planta, KIA niega de manera categórica cualquier responsabilidad, toda vez que dicha obra fue realizada por la constructora contratada por el gobierno del Estado de Nuevo León en 2014, en donde KIA no tuvo participación alguna”, señala la empresa.

La licitación para el desmonte de los terrenos fue ganada por Grupo Profrezac, que encabeza Jorge Aguirre, y cuyos trabajos fueron cobrados en mil 579 millones de pesos al estado.

KIA asegura que aunque no es su responsabilidad buscará apoyar y solucionar el problema, si existiera alguno relacionado con dicha obra.

“KIA no puede ser responsable de la misma y, por lo tanto tampoco tendría que responder a la solución de dicho acto. Sin embargo, fiel a su compromiso con el pueblo y el entorno nuevoleonés, está en la mejor disposición de colaborar en la solución de cualquier afectación derivada de estas acciones, las cuales, cabe señalar, se suscitaron previamente al arranque de la construcción de su planta”, detalla la armadora.