Construcción del estado destaca en creación de empleo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Construcción del estado destaca en creación de empleo

COMPARTIR

···

Construcción del estado destaca en creación de empleo

Coparmex indica que NL es una entidad atractiva por su mano de obra calificada.

Juan Antonio Lara
09/08/2018
Empleo. A junio pasado, el sector reportó 143 mil 309 personas ocupadas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La industria de la construcción en Nuevo León es el sector productivo con mayor dinamismo en el número de nuevos patrones, y uno de los principales sectores generadores de puestos de trabajo formal en los últimos cinco años.

Un análisis de Coparmex Nuevo León, con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, revela que a junio pasado la industria de la construcción sumó un total de 10 mil 74 patrones inscritos, un 27.3 por ciento más de los que había en el mismo mes de 2013.

En el mismo periodo, la cifra de trabajadores registrados en el IMSS aumentó 24.15 por ciento al concluir junio del 2018 con 143 mil 309 empleados.

La industria de la construcción en la entidad es el tercer sector productivo con mayor generación de empleo formal en cuanto al crecimiento porcentual en los últimos cinco años.

Transportes y comunicaciones, y la industria de la transformación son los sectores que lideran las mayores tasas de crecimiento del empleo formal en el periodo en cuestión.

Con apenas un aumento de 9.2 por ciento en el número de nuevas empresas de junio 2013 al mismo mes de este año, la industria manufacturera de Nuevo León ha sido capaz de elevar su plantilla laboral en un 25.3 por ciento.

Por su parte, el sector de transporte y comunicaciones registró un aumento de 18.6 por ciento en la cifra de patrones formales y de 32.2 por ciento en la generación de empleo formal en los últimos cinco años.

La Coparmex destacó que la vocación productiva de Nuevo León es la manufactura.

La industria manufacturera es el principal empleador formal en el estado, con 517 mil 457 trabajadores registrados en el IMSS, un 32 por ciento del total.

Llama la atención que el sector agropecuario de la entidad a pesar de haber disminuido el número de empresas en los últimos cinco años, la cifra de empleo formal creció en un 20.8 por ciento.