Consolidarían a NL como un hub logístico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Consolidarían a NL como un hub logístico

COMPARTIR

···

Consolidarían a NL como un hub logístico

Impulso. El crecimiento de e-commerce está marcando el ritmo de edificación de centros de distribución en el estado.

Esther Herrera
22/05/2018
Repunte . Actualmente los centros de distribución crecen a una tasa de 8 por ciento anual, y se prevé que suban a entre 12 y 15 por ciento.

Nuevo León se encamina para consolidarse como un hub logístico, al registrar inversiones hasta de 120 millones de dólares para la construcción de varios centros de distribución, impulsada por el crecimiento exponencial del sector e-commerce.

Sergio Reséndez, director general de Colliers International Monterrey, dijo que sectores como retail e incluso manufactura, mueblerías y mensajería, entre otros, están invirtiendo en centros de distribución; asimismo empresas como Whirlpool y LG empiezan a vender sus productos en línea, por lo que requieren de centros de distribución para la entrega de sus productos directo a sus clientes.

Comentó que actualmente hay una demanda por espacios de alrededor de 15 mil metros cuadrados de compañías que están respondiendo al crecimiento de la industria e-commerce.

Normalmente los centros de distribución venían creciendo a una tasa entre un 3 y 4 por ciento anual, ahora lo hacen a un 8 por ciento, pero se estima que en los próximos años se elevará entre 12 hasta un 15 por ciento, indicó el especialista.

“Estamos hablando de empresas como Liverpool, DHL, UPS, Wal-Mart y empresas transportistas que tienen servicio de paquetería”.