Monterrey

Consolidarán
a Nuevo León como lugar para hacer negocios

La SEyT lanza el programa Business Nuevo León; buscan atraer inversión.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
22 febrero 2017 10:33 Última actualización 22 febrero 2017 11:40
(Foto http://www.nl.gob.mx)

(Foto http://www.nl.gob.mx)

Posicionar la marca Nuevo León a nivel internacional, incentivar y atraer mayor inversión tanto extranjera como nacional, fomentar las exportaciones, internacionalizar a las empresas locales e integrar a las pymes a las cadenas de suministro, es el objetivo que busca el Estado con el lanzamiento del programa Business Nuevo León.

Samuel Peña Guzmán, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de la Secretaría de Economía (SEyT) en la entidad, dijo que para establecer las diferentes líneas de acción se contó con la participación de 19 desarrolladores de parques industriales, a fin de posicionar a la entidad como un destino internacional para hacer negocios.

“El tema de la inversión extranjera es una vertiente que lo estamos haciendo en mancuerna con 19 parques industriales. Ellos nos acercan con los directores de compras de abastecimiento de las empresas instaladas en dichos parques para que estos nos referencien con sus proveedores e irnos al exterior para atraerlos o presentarles empresas locales para hacer alianzas estratégicas”, explicó.

Por su parte Fernando Turner, titular de la SEyT dijo que Business Nuevo León “viene a fortalecer la competitividad del estado, además de que contribuirá a la creación de nuevos empleos que generen una mejor calidad de vida para los habitantes.

“Con esta nueva plataforma vamos a trabajar para detonar un círculo virtuoso que permita atraer más proyectos productivos de diversas regiones del extranjero, generar más empleos y de la mano de la Manufactura 4.0, elevar la competitividad de la entidad como un destino de negocios e inversiones”, aseguró.

Mencionó que también trabajarán con los distintos niveles en el tema de mejora regulatoria para facilitar la instalación y el desarrollo de nuevos proyectos en el estado.