Consolida Thelsa presencia global junto a Harmony
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Consolida Thelsa presencia global junto a Harmony

COMPARTIR

···

Consolida Thelsa presencia global junto a Harmony

Firma regia se integra al Consejo de la red de mudanzas que opera en 60 países.

Édgar Rivera
08/05/2018
Estratega. Philippe Rodrígues, director de negocios internacionales de Thelsa.

En el marco de su Reunión Anual celebrada hace unos días en San Diego, California, Thelsa Mobility Solutions (Thelsa) anunció su integración como miembro del Consejo de Administración de Harmony Relocation Network, la mayor red global de compañías de reubicación agrupadas bajo una misma marca.

“Este acción tiene como objetivo apoyar en la estrategia y toma de decisiones para mejorar el servicio y calidad que se ofrece a los clientes de las empresas que conforman Harmony Relocation Network, anunció el director de negocios internacionales de Thelsa Mobility Solutions, Philippe Rodrígues.

La red de Harmony Relocation Network agrupa a compañías de mudanzas establecidas en 60 países. Se compone de más de 140 empresas que dan servicio a 180 países en seis continentes. Se fundó hace 25 años con el objetivo de ofrecer el mismo nivel de servicio, calidad, experiencia y compromiso. Se distinguen por su sólida infraestructura, tecnología, certificaciones y criterios de sustentabilidad.

Thelsa Mobility Solutions con 25 años en el mercado, reportó que los movimientos de ejecutivos se cuentan por miles en todo el país anualmente. Sin embargo, lo más importante es lo que aportan a México.

“Esto depende en gran medida no de su capacidad, sino de la adaptación social de su familia. Según cifras de la empresa, nueve de cada 10 ejecutivos cuyas familias no se adaptan a México, tienen problemas de desempeño e incluso de estancia en el país, generando costos personales, familiares y también para las empresas que se afectan por las renuncias y gastos de reubicación en corto tiempo”, explicó Rodrígues.

Por otro lado, agregó Rodrigues, está demostrado que 80 por ciento de los ejecutivos que vienen de fuera y se adaptan a México, rinden satisfactoriamente en el trabajo e incluso buscan quedarse más tiempo del planeado originalmente en el país.

“Para lograr esta adaptación, se debe contemplar una serie de satisfactores que van desde servicios de reubicación (búsqueda de casa y escuelas, inmersión cultural, trámites migratorios, renta de mobiliarios y la mudanza). Todos ellos deben hacer en conjunto, más fácil la llegada de las personas a su nueva ciudad o país”, mencionó el directivo.