Monterrey

Consolida Grupo Acosta Verde presencia en el Norte del país

Logran alianza con Equity International para abrir nuevos desarrollos en México.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
14 marzo 2017 7:58 Última actualización 14 marzo 2017 7:58
Pese al entorno económico adverso y las amenazas contra el libre comercio, Acosta Verde tiene optimismo.

Pese al entorno económico adverso y las amenazas contra el libre comercio, Acosta Verde tiene optimismo.

Grupo Acosta Verde, uno de los más grandes desarrolladores y operadores de centros comerciales en el país, invertirá este año más de tres mil millones de pesos en tres nuevos desarrollos en las ciudades de Saltillo, Culiacán y Ciudad Obregón.

Jesús Acosta Verde, fundador y presidente del Consejo de Administración de esta empresa, dijo que están muy optimistas para el 2017, pese al entorno económico internacional de incertidumbre.

“Estamos muy optimistas este año y para el 2018”, dijo en entrevista, al señalar que se encuentran en un proceso de capitalización de la empresa.

La empresa se asoció con la compañía Equity International, con sede en Chicago, para crecer más en México.

“Los socios que tenemos en Chicago, que son muy conocedores de la cuestión inmobiliaria, están muy positivos sobre el crecimiento de México”, refirió Acosta Verde.

Cuestionado sobre las amenazas de la nueva administración de los Estados Unidos, el empresario dijo que sus socios no ven problemas de profundidad.

“Son problemas que se presentan en cada nueva administración, pero hay que tener la paciencia para poder negociar lo que se tenga que negociar”, respondió.

Recalcó que sus socios les mandan señales muy positivas para seguir creciendo en México.

El Grupo abrirá este año tres nuevos centros comerciales y en el segundo semestre deberán tener cuatro o cinco terrenos para nuevos desarrollos en el 2018.

Los que abrirán este año se localizan en las ciudades de Saltillo, Coahuila; Ciudad Obregón, Sonora; y Culiacán, Sinaloa. Por cada nuevo centro que desarrollan invierten entre mil y mil 100 millones de pesos.

El Grupo Acosta Verde maneja 18 centros comerciales en 11 estados del país y la meta para el 2020 es llegar a operar entre 25 y 28 centros comerciales.

La marca distintiva de los centros comerciales que desarrolla este grupo es “Sendero”, la cual es reconocida nacionalmente.

Este grupo realiza completamente todo el proceso de desarrollo de una plaza comercial, desde la compra de terreno, diseño arquitectónico, comercialización y supervisión de construcción hasta su administración y mercadotecnia, ofreciendo un servicio integral a sus clientes bien seanconsumidores, locatarios o inversionistas.

En Nuevo León, el Grupo Acosta Verde cuenta con cinco centros comerciales ubicados en Apodaca, Escobedo, Juárez y San Nicolás de los Garza.