Monterrey

Consigue NL récord en tasa de desempleo

La entidad tiene las mejores cifras de los últimos 12 años, según el Inegi.
Daniel Anguiano
danguiano@elfinanciero.com.mx
29 marzo 2017 7:34 Última actualización 29 marzo 2017 7:34
El sector de auto transporte es uno de los que más demanda de fuerza de trabajo presenta. (Cortesía)

El sector de auto transporte es uno de los que más demanda de fuerza de trabajo presenta. (Cortesía)

Durante el pasado mes de febrero, la tasa de desempleo de Nuevo León se ubicó en 3.72 por ciento, con lo que se ubicó en el nivel más bajo en los últimos 12 años, desde que el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) reporta estas cifras.

Este nivel representó una baja de 18 puntos base respecto a la tasa de 3.9 por ciento reportada en el primer mes de este año.

La tasa desempleo menor que había registrado la entidad fue la reportada en enero del año pasado, cuando se ubicó en 3.74 por ciento.

A nivel nacional, la tasa de desempleo en febrero se ubicó en 3.5 por ciento, menor a la de 4.3 por ciento registrada en el mismo mes del 2016.

“Esta tasa de desempleo refleja el dinamismo que ha tenido el estado en los últimos meses y esperamos que esto continúe”, comentó Fernando Turner, Secretario de Economía y Trabajo.

Añadió que es posible que la tasa de desempleo se reduzca aún más, debido a la fuerte demanda de fuerza de trabajo que tienen las empresas establecidas en el estado.

“Si es posible (que la tasa de desempleo se reduzca aún más). La verdad es que la demanda de empleo continúa fuerte, y esto se puede observar en las mantas que hay afueras de las empresas solicitando empleados”, indicó.

“Los comentarios de los empresarios, sobre todo del sector de la construcción, dicen que la industria está atrayendo a sus empleados con sueldos mayores”, agregó.

Comentó que empresas del sector auto transporte o de la industria restaurantera también han manifestado su necesidad de personal.

“Eso es bueno porque indica una vitalidad de la economía e indica que las empresas están dispuestas a pagar más con tal de tener la fuerza de trabajo que requieren”, dijo el funcionario.

Turner comentó que eso también demuestra que las política del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, han sido bien recibidas por los empresarios.

“La mayor parte del empleo es inversión nacional, 92 por ciento, lo que implica que han tenido éxito las políticas aplicadas” dijo.