Monterrey

Considera Arizona a México como socio clave

El gobernador de la entidad, Doug Ducey, ve a México como un socio clave.
Brisa Retano
Corresponsal
15 febrero 2017 11:8 Última actualización 15 febrero 2017 11:8
El gobernador Doug Ducey recalcó que la relación con México es fundamental para su estado.(Foto cortesía)

El gobernador Doug Ducey recalcó que la relación con México es fundamental para su estado.(Foto cortesía)

PHOENIX, Az.- El estado de Arizona cumplió este martes 14 de febrero 105 años de haberse constituido como estado y miembro de la Unión Americana y lo hace como uno de los estados más pujantes y de mayor desarrollo en los EU.

El gobernador Doug Ducey recalcó que la relación con México es fundamental para su estado, ya que le permite a Arizona consolidar su reputación como un lugar increíble para vivir, trabajar y hacer negocios, lo que parte precisamente de fortalecer la relación con su principal socio comercial.

Ducey señaló que en Arizona se quiere a los inmigrantes, sean norteamericanos o de otros países y señaló que actualmente entre el 60 y el 70 por ciento de los residentes, tienen su origen en otra parte.

“He estado en la Ciudad de México en misiones comerciales y me he reunido con la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich y líderes de negocios de México en repetidas ocasiones a fin de discutir y acordar como Estados Unidos y México pueden cultivar una relación de socios de negocios que crezca en los años por venir”, dijo.

Actualmente en Arizona viven alrededor de siete millones de personas y es actualmente el cuarto estado por crecimiento poblacional, ya que su población aumenta a un ritmo del 2.6 por ciento al año, de acuerdo con la oficina del Censo de Estados Unidos, su economía crece a un ritmo del 3.6% y recientemente se incrementó el salario mínimo para sus trabajadores a 12 dólares la hora.

Ducey manifestó que una de las razones de ese desarrollo es que se ha creado un concepto de economía del siglo 21, de modo que se apoya la innovación y se eliminan trabas y restricciones.