Monterrey

Considera AISTAC factible minirefinería en Altamira

Carlos Flores, presidente del organismo, mencionó que podría ser una solución factible para México el tener minirefinerías que cubran la costa del Golfo de México donde pudiera haber inversionistas interesados.
Teresa Macías
Corresponsal
18 mayo 2017 14:45 Última actualización 18 mayo 2017 14:45
refinería Miguel Hidalgo de Pemex

refinería Miguel Hidalgo de Pemex (Bloomberg)

TAMPICO, Tamps.- La Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC) ve factible la inversión en una minirefinería en Altamira, declaró Carlos Flores, presidente del organismo.

“Esta es la tecnología que hace falta, es un diseño de una microrefinería conjuntando diferentes procesos, hay flexibilidad de las diferentes tecnologías que se deben de conjuntar en este caso de combustibles como gasolinas y diésel, está muy bien y es una posibilidad, falta que haya inversionistas interesados en ese concepto”, comentó.

Flores mencionó que podría ser una solución factible para México el tener minirefinerías que cubran la costa del Golfo de México donde pudiera haber inversionistas interesados.

“De tal forma que se puedan cubrir regiones con esa gasolina y ese diésel y compensar lo que Pemex está importando, sabemos que somos deficitarios en la producción de combustibles y esto podía compensar en parte ese déficit, es una posibilidad, falta que haya las partes interesadas en invertir””, destacó.

Sería una ayuda desde el punto de vista de reducir las importaciones en una pequeña medida, porque reconoció que se necesitarían muchas minirefinerías para reemplazar el déficit.

“El condensado de gas es muy barato, la sensibilidad del abasto de este producto es lo que determinará la pertinencia de esta inversión, con los números que presentó la empresa Texas Intercom, creo que se justifica esta refinería desde el punto de vista financiero”, agregó.