Monterrey

Conmemora Gobierno de NL Día Mundial de la Población

El Secretario General de Gobierno, Felipe González Alaniz, inauguró una exposición fotográfica en el Salón Rojo en el marco del Día Mundial de la Población.
Redacción
08 julio 2015 21:39 Última actualización 09 julio 2015 5:0
Día Mundial de la Población. (El Financiero)

El Día Mundial de la Población nos recuerda nuestra responsabilidad para cuidar el planeta, dijo el funcionario. (El Financiero)

MONTERREY.- El Gobierno del Estado de Nuevo León conmemoró este miércoles el Día Mundial de la Población con una conferencia sobre el tema y una exposición fotográfica en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, que inauguró el Secretario General, Felipe González Alaniz.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas determinó celebrar en este año la mencionada fecha con el tema “La población vulnerable en situaciones de emergencia”.

La especialista Mariana Gabarrot Arenas, brindó una plática en el Salón Fray Servando Teresa de Mier y Noriega, donde el Secretario General de Gobierno, mencionó que el problema más importante que nos debemos plantear no es sólo saber el número de personas que vivimos en el planeta, sino conocer cómo se vive en él y sobre todo, qué podemos hacer para disminuir las desigualdades que lastiman a grandes sectores de la población mundial.

“El día Mundial de la Población se ha constituido en un referente obligado para reflexionar en lo que hemos avanzado y lo que nos falta por hacer en estos temas que son vitales para la humanidad, a fin de mejorar la calidad de vida de la población”.

“Se trata que fortalezcamos las políticas públicas para que cada persona independientemente de su condición social, económica, étnica o religiosa, sea tratada con dignidad y en igualdad de circunstancias ante las situaciones de emergencia”, indicó González Alaniz.

Afirmó también que oportunidad nos permite conmemorar nuestra humanidad común y nuestra diversidad; pero al mismo tiempo nos recuerda nuestra responsabilidad para cuidar el planeta y propiciar una convivencia justa, equilibrada y ordenada entre todos los pueblos del mundo.

Al término de la conferencia se inauguró una exposición fotográfica alusiva al tema, en los pasillos colindantes al Salón Rojo, la cual estará abierta al público.

El 11 de julio de 1987 nació en la antigua Yugoslavia el habitante número cinco mil millones, por lo cual la Organización de Naciones Unidas decretó esa fecha para conmemorar el Día Mundial de Población, a fin de hacer conciencia en los países miembros, de estructurar políticas públicas para disminuir la desigualdad social y la discriminación de las personas por razones de sexo, raza, creencias religiosas, etc.

En el 2011, la población mundial llegó a los siete mil millones de habitantes, aumentando también el número de personas que se encuentran en situación vulnerable y ensanchando la brecha de desigualdad.