Monterrey

Congreso reconocerá director de DeAcero

Sergio Manuel Gutiérrez Muguerza es también miembro del “Grupo de los 10”; del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios; del Consejo Nacional Financiero Bancomer y la Udem, Presidente de la Caintra e integrante del Consejo de Tv Azteca, Farmacias del Ahorro y Banco de México.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
14 septiembre 2017 11:45 Última actualización 14 septiembre 2017 11:45
Sergio Manuel Gutiérrez Muguerza.  Director general de la empresa DeAcero.

Sergio Manuel Gutiérrez Muguerza. Director general de la empresa DeAcero.

El Congreso del Estado aprobó otorgar la Medalla de Honor “Fray Servando Teresa de Mier” a Sergio Manuel Gutiérrez Muguerza, director general de la empresa DeAcero.

“Sergio Manuel Gutiérrez Muguerza otorgó a los nuevoleoneses cientos de empleos en el ramo siderúrgico a través de la empresa DeAcero.

“Es líder mundial en la fabricación y comercialización de acero, junto a sus hermanos continua el legado que su padre les dejo, nació en Monterrey, Nuevo León en el año de 1951, es una figura imponente, un hombre visionario de negocios con gran determinación y pasión por el trabajo”, comentó el diputado independiente Ángel Barroso.

Agregó que actualmente es el Presidente del Consejo de accionista de DeAcero, ha sido Presidente Ejecutivo del Parque Fundidora, miembro del “Grupo de los 10”, miembro del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, miembro del Consejo Nacional Financiero Bancomer y la Udem, Presidente de la Caintra e integrante del Consejo de Tv Azteca, Farmacias del Ahorro y Banco de México.

Durante la sesión ordinaria de ayer, la legisladora Rosalva Llanes presentó el dictamen que contiene la convocatoria emitida por el Poder Legislativo para ser acreedores a la Medalla de Honor Fray Servando Teresa de Mier que ofrece el Congreso de Nuevo León.

En esta convocatoria se indicó que fue el candidato único.

A favor del dictamen se pronunciaron los Diputados Alhinna Vargas, Felipe Hernández, Gabriel Tláloc Cantú y Ángel Barroso.