Monterrey

Congreso aprueba Ley de la Fiscalía General de Justicia

En este expediente se definen las facultades de la Fiscalía General de Justicia, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
29 junio 2017 11:19 Última actualización 29 junio 2017 11:20
Congreso de NL. (Félix Vásquez)

Congreso de NL. (Félix Vásquez)

Diputados locales aprobaron ayer la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

En este expediente se definen las facultades de la Fiscalía General de Justicia, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

“Contará con capacidad para decidir sobre el ejercicio de su presupuesto, determinar su organización interna y funcionamiento mediante el Reglamento Interno que emita.

“Podrá definir y ejercer en forma autónoma sus partidas presupuestales conforme al presupuesto aprobado, que deberán ser suficientes para la atención de las funciones y adecuado cumplimiento de éstas conforme a lo establecido”, indicó la presidenta de la Comisión Anticorrupción, Yanira Gómez.

Explicó que en esta iniciativa también se establece el procedimiento, reglas y requisitos para elegir al Fiscal General de Justicia, al Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción y al Fiscal Especializado en Delitos Electorales.

Este dictamen fue aprobado en lo general con 30 votos a favor y tres en contra, entre ellos por Samuel García y Eugenio Montiel.