Congreso analizará licencia de El Bronco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso analizará licencia de El Bronco

COMPARTIR

···
Monterrey

Congreso analizará licencia de El Bronco

Marco Antonio González, coordinador de la bancada del PRI, consideró que no podrán negarle el derecho a nadie para contender.

Alejandra Mendozaamendoza@elfinanciero.com.mx
14/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Diputados locales coincidieron que analizarán los términos en que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, envíe su solicitud de licencia al Congreso, esto después de que el titular nacional del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dejara ver la posibilidad de que se realicen elecciones en Nuevo León para elegir al sucesor del ejecutivo.

Marco Antonio González, coordinador de la bancada del PRI, señaló que no se puede especular sobre la declaración de Córdova.

“En base a esa solicitud (de la licencia) podremos hacer escenarios, ahorita el especular sobre lo que dijo el titular del INE sería tiempo perdido; a lo mejor el representante está asumiendo que se va a pasar de los seis meses de licencia”, indicó.

Consideró que no podrán negarle el derecho a nadie para contender.

Agregó que actualmente están enfocados en el tema del paquete fiscal y posteriormente de las cuentas pública y por el momento la licencia no está en agenda.

Por su parte, Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN, aseveró que el INE “no puede tirar la piedra y esconder la mano”, sino que debe explicar su declaración.

“Haría un llamado para que el INE clarifique esto y no nos deje como un comentario del comisionado; que tomen una postura y la haga saber al Congreso”, mencionó.

Resaltó que analizarán la licencia que solicite El Bronco para determinar si autorizan el permiso.

“Tenemos que ver el documento para emitir una opinión”, aclaró.