Monterrey

Congelan regulación de transporte privado

Cabify tiene un crecimiento de 25% mes con mes desde que llegó a la ciudad hace poco más de un año, explicó Luis Romero, gerente regional de la empresa.
Daniel Anguiano
danguiano@elfinanciero.com.mx
26 junio 2017 11:10 Última actualización 26 junio 2017 18:40
Uber

(Bloomberg)

Aunque empresas como Cabify o Uber llevan más de un año operando en Monterrey, éstas aún no cuentan con una regulación que les otorgue una figura legal, debido a que las iniciativas para dichas legislaciones se encuentran congeladas en Congreso local.

Cabify tiene un crecimiento de 25 por ciento mes con mes desde que llegó a la ciudad hace poco más de un año, explicó Luis Romero, gerente regional de la empresa; prueba de que la comunidad regia ha aceptado de buena forma los servicios de la empresa.

“Hemos tenido acercamiento con la gente de transporte (Agencia Estatal de Transporte) y del Congreso, para que se incluya una regulación en la Ley Estatal de Transporte para las empresas que otorgamos estos servicios”.

“Hemos insistido que se regule, necesitamos que exista una mayor presión mediática hacia José Luis Garza, que es el presidente de la Comisión de Transporte (en el Congreso de Nuevo León), quien es quien tiene el tema en la mesa”, dijo.

Desde la Legislatura pasada, por medio del entonces diputado, Luis David Ortiz, se presentó una iniciativa para la regulación de la figura de transporte privado, misma que hasta el momento sigue “congelada”.

Posteriormente, Movimiento Ciudadano, a través del diputado Samuel García, exhortaron a que se reconociera esta figura de transporte dentro de la Ley Estatal de Transporte, incluso la denominaron “ley de transporte privado personalizado”.