Monterrey

Conforman firmas regias grupo empresarial Fibonacci

Atiende los sectores financiero, alimentos Tecnologías de la Información y editorial.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
09 octubre 2017 23:4 Última actualización 10 octubre 2017 6:0
Papa John’s Pizza

Papa John’s Pizza/Crédito

A fin de ser más eficientes y tener una gestión más dinámica de sus diversos negocios, Grupo Empresarial Fibonacci anunció su creación como conglomerado, en el que atenderán los sectores de alimentos, financiero, tecnología de la información y editorial.

El conglomerado agrupa las divisiones Alis Foods, Dimex Capital, Fibonacci Technologies y Vaso Roto Ediciones, cuyas empresas pertenecen a la familia Clariond Lozano, quienes formaron parte de los socios de la acerera IMSA, vendida a Ternium hace una década.

Dimex es la empresa de servicios financieros dedicada al financiamiento de consumo de personas físicas; entre los proyectos que se contemplan en esta división, dijo Juan Clariond Lozano, presidente del Consejo de Administración de Fibonacci, está la potencial emisión de certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores, que es parte de un plan de bursatilización de dos mil millones de pesos.

Con los recursos pretenden refinanciar deuda, ampliar la cartera de créditos y crecer tanto orgánica como inorgánicamente.

En Alis Food, el conglomerado concentró los negocios de restaurantes Las Alitas y Papa John’s Pizza, Filoa, dedicada a la operación de comedores industriales y Prodigio, encargada de la distribución y comercialización de alimentos.

CRECIMIENTO
El directivo explicó que en Las Alitas y en Papa John’s, la compañía prevé un crecimiento en unidades, tanto propias como de franquicias.

“En México hay 80 restaurantes Las Alitas, de las que 50 son propias y 30 franquicias; creemos que vamos a llegar a 180 tiendas en los siguientes cuatro años, es decir, agregar 100 unidades más a través de franquicias.

“En el negocio de Papa John’s Pizza, tenemos la franquicia maestra para 25 estados del país, de las cien que hay, nosotros estamos operando 30 tiendas en el centro del país. Prevemos que para el 2021 se abran 150 restaurantes más, de los cuales 50 serán propios y el resto se franquiciarán”, dijo.

Señaló que en promedio por cada Alitas se invierten 10 millones de pesos, mientras que en Papa John´s la inversión ronda los seis millones de pesos.

Mencionó que Fibonacci Technologies es una empresa dedicada a la inversión en emprendedores que desarrollen tecnologías tanto para el sistema financiero como el de alimentos “además tenemos el Fibonacci Digital Lab, un laboratorio de innovación en servicio y productos para las empresas core”.

Dijo que Vaso Roto Ediciones se dedica al diseño, maquetación, operación y comercialización de libros en canales on line y off line.