Monterrey

Confirman a AC en índice de empresas sustentables en Londres

Además de estar incluida en el FSTE4Good, AC también forma parte del MSCI Global Sustainability Indexes desde 2014 y participa como empresa fundadora en el Índice Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores desde 2011.
Redacción.
02 agosto 2017 11:41 Última actualización 02 agosto 2017 11:41
Bolsa de Valores de Londres

Bolsa de Valores de Londres

Arca Continental (AC) fue ratificada en el FTSE4Good Emerging Index, de la Bolsa de Valores de Londres, el cual es una índice que lista a las empresas públicas que demuestran un fuerte compromiso con las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo a nivel mundial.

Para Arca Continental la aplicación de métricas y estándares internacionales de gestión de desempeño en temas de sustentabilidad, responsabilidad social y gobierno corporativo es un factor clave en su visión de largo plazo, porque brinda información valiosa para seguir mejorando sus indicadores y afinando su actuación con el objetivo de seguir generando valor perdurable para clientes, colaboradores, comunidades y para sus accionistas.

La familia de índices FTSE4Good está diseñada para mostrar a los inversionistas y otras partes interesadas el desempeño de las empresas integrantes en diversas áreas trascendentes, que van desde la gestión y resguardo de la ética y transparencia, la protección de los derechos humanos, hasta el compromiso con el desarrollo de la sociedad y la preservación del medioambiente.

Además de estar incluida en el FSTE4Good, AC también forma parte del MSCI Global Sustainability Indexes desde 2014 y participa como empresa fundadora en el Índice Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores desde 2011, y ha sido ratificada por 14 años consecutivos como Empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía.

Así, la empresa refrenda su compromiso con la sustentabilidad y la responsabilidad social incorporando a su estrategia y desempeño las mejores prácticas internacionales, por lo que varias organizaciones la han reconocido.