Confirma Vitro cierre de planta en EU en III-2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Confirma Vitro cierre de planta en EU en III-2018

COMPARTIR

···

Confirma Vitro cierre de planta en EU en III-2018

Unidad. Instalación situada en Pennsylvania producía vidrio para el sector automotriz.

Alejandra Mendoza
12/06/2018
Lugar. Con más de 130 años de actividad, la unidad que Vitro cerrará en Creighton, Pennsylvania, EU, es una de las más antiguas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Vitro confirmó ó ayer que cerrará, al finalizar el tercer trimestre de este año, su planta en Creighton, Pennsylvania, Estados Unidos (EU).

Esta unidad pertenece a la división de vidrio automotriz de Pittsburgh Glass Works (PGW).

La empresa aún no detalló la afectación económica que representará el cierre de esta unidad fabril en EU, sólo indicó que se espera que sea mínimo.

“El impacto económico para Vitro sería mínimo; es una de las ocho plantas la que se está cerrando y estamos transfiriendo la capacidad hacia otras plantas que hay en el sistema”, afirmó una fuente de la compañía vía telefónica.

Sin embargo, con este cierre, se cancelarán 193 empleos, por lo que Vitro ya trabaja en la reubicación de estos puestos de trabajo.

“En octubre se les avisó a los empleados y a las autoridades sobre las dificultades para mantener esta planta”.

“Se ha estado trabajando estrechamente con ellos para ver la manera de reubicarlos, y que la transición sea lo más suave”, informó.

La firma detalló que este cierre ha sido gradual, pues en enero de este año cambiaron algunos pedidos de clientes a Evansville, y la segunda línea de producción de Creighton continuará operando hasta el verano de este año.

El Financiero publicó en octubre pasado que la empresa analizaba la decisión de cierre debido a que el mercado está demandando productos avanzados y esta planta ya no es capaz de producir la nueva tecnología.

Creighton es la instalación más antigua del sistema PGW, con más de 130 años, con un diseño de producción de dos pisos y es una de las ocho plantas de fabricación de vidrio automotriz de Vitro en EU.

El 1 de marzo del año pasado, Vitro informó que adquirió al fabricante de equipos originales de automóviles PGW, vidrio de LKQ Corporation, por 310 millones de dólares, libre de efectivo y deuda; por lo que esta compra fue de las más relevantes para la compañía.

Actualmente, Vitro emplea a 14 mil 800 personas.