Confirma Tribunal Electoral irregularidades del Bronco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Confirma Tribunal Electoral irregularidades del Bronco

COMPARTIR

···

Confirma Tribunal Electoral irregularidades del Bronco

Jaime Rodríguez Calderón deberá pagar multa por 739 mil 47.1 pesos.

Alejandra Mendoza
21/06/2018
Contienda. Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la presidencia.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por unanimidad de votos, irregularidades en el proceso electoral de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

La autoridad en tratar estos temas, señaló que existieron aportaciones prohibidas de dependencias del gobierno de Nuevo León, así como por la triangulación de recursos provenientes de personas morales.

Con esto, el candidato independiente deberá pagar una multa por 739 mil 47.1 pesos

El Tribunal confirmó las irregularidades en materia de fiscalización, impuestas por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), hacia “El Bronco”.

“La Sala Superior determinó que el INE había demostrado la participación de 656 servidores públicos, asignados a 29 dependencias de la administración pública del estado de Nuevo León, en actividades relacionadas con la obtención del apoyo ciudadano en beneficio de Rodríguez Calderón”.

“La Sala consideró que la participación de los servidores públicos en horario laboral, a través de actividades ajenas a su función pública”, explicó.

Agregó que el INE detectó un patrón de transferencias, realizadas por diversas empresas, que se replicaban en el caso de las tarjetas “Oxxo Saldazo” y a través de un conjunto de diversas instituciones bancarias.