Monterrey

Confirma S&P calificaciones de Sigma en escala global y nacional

La calificadora consideró que Sigma mantendrá un volumen de ventas y crecimiento de ingresos continuo, así como márgenes de EBITDA estables.
Arturo Bárcenas
abarcenas@elfinanciero.com.mx
01 junio 2017 13:24 Última actualización 01 junio 2017 17:20
Sigma alimentos

Sigma Alimentos (Tomada de Facebook Sigma Alimentos)

Debido a que Sigma ha seguido presentando buenos resultados operativos y financieros a pesar del crecimiento económico más lento en México y en otros países de América Latina, S&Poors Global Ratings confirmó sus calificaciones para la empresa de riesgo crediticio y de deuda en escala global de ‘BBB’ y en escala nacional -CaVal- de ‘mxAA+’.

“El enfoque de la empresa en las eficiencias operativas, reducciones de costos, innovación y capacidades de investigación y desarrollo han mitigado el impacto de la volatilidad del tipo de cambio, las fluctuaciones en los precios de la materias primas y los costos adicionales relacionados con el arranque de su planta en Burgos, lo que le permite mantener su rentabilidad y sus indicadores crediticios dentro del rango que esperamos”, señaló.

“Consideramos que Sigma mantendrá un volumen de ventas y crecimiento de ingresos continuo, así como márgenes de EBITDA estables, al tiempo que sigue financiando sus necesidades de capital de trabajo y gastos de capital a través de la generación interna de flujo de efectivo, al tiempo que reduce gradualmente sus niveles de deuda”, agregó.

Sigma ha podido mantener márgenes de EBITDA ajustados relativamente estables en torno a 12 por ciento, a pesar de los factores negativos mencionados previamente.

“En nuestra opinión, esto refleja la capacidad de la empresa tanto para transferir los incrementos de los precios de las materias primas como para ajustar su mezcla de productos”, indicó.

Dijo que también refleja el buen reconocimiento de las marcas de Sigma y su amplia cartera de productos, su diversificación geográfica en diversos países en América Latina, Estados Unidos y Europa.