Confirma S&P calificaciones de Banorte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Confirma S&P calificaciones de Banorte

COMPARTIR

···
Monterrey

Confirma S&P calificaciones de Banorte

La calificadora comentó que la posición de negocio del banco ha mejorado gradualmente y está respaldada por su buena diversificación de negocio y de ingresos.

Redacción.
03/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

S&P Global Ratings confirmó sus calificaciones de crédito de contraparte de largo y corto plazo en escala global de 'BBB+' y 'A-2', respectivamente, de Banco Mercantil del Norte, Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Banorte (Banorte).

Al mismo tiempo, confirmó sus calificaciones de largo y corto plazo en escala nacional -CaVal- del banco de 'mxAAA' y 'mxA-1+', respectivamente y agregó que la perspectiva de todas las calificaciones es estable.

“También confirmamos nuestras calificaciones de emisión de 'BB+' de sus notas híbridas subordinadas junior por 120 millones de dólares, con vencimiento en 2020, así como la calificación de 'BB' de las notas subordinadas perpetuas redimibles de capital Tier 1 no preferentes no acumulativas por 900 millones de dólares”, indicó.

Detalló que el punto de referencia para el ajuste a la baja de estos instrumentos es el menor de la calificación de crédito de contraparte y el perfil crediticio individual (SACP, por sus siglas en inglés para stand-alone credit profile), por lo que ajusta a la baja tales calificaciones desde la calificación de 'BBB+'.

“Por último, confirmamos nuestra calificación de crédito de contraparte en escala nacional -CaVal- de largo plazo de 'mxAAA' y de corto plazo de 'mxA-1+' de la entidad fundamental de Banorte, Casa de Bolsa Banorte Ixe, S.A. de C.V., Grupo Financiero Banorte y Subsidiarias. La perspectiva de la calificación en escala nacional de la casa de bolsa también es estable”, agregó S&P.

La calificadora comentó que la posición de negocio del banco ha mejorado gradualmente y está respaldada por su buena diversificación de negocio y de ingresos, sus crecientes participaciones de mercado y una tendencia positiva en el crecimiento de sus ingresos, lo que provee una sólida estabilidad de negocio.

Al 30 de junio de 2017, Banorte tenía una participación de mercado de 13.3 por ciento en términos de créditos consolidados totales (desde 13.1 por ciento seis meses antes) y 13.9 por ciento en términos de depósitos totales (desde 13.7 por ciento al cierre de 2016).

“Lo anterior ha permitido que Banorte se convierta en el tercer banco más grande en México. Estos factores nos llevaron a revisar el SACP del banco a 'a-' de 'bbb+'”.