Monterrey

Confirma S&P “BBB” para Gruma

La calificadora detalló que la confirmación refleja su expectativa de que la empresa presentará un crecimiento de ingresos de un solo dígito en el área superior.
Redacción.
29 marzo 2017 9:3 Última actualización 29 marzo 2017 11:25
Gruma

El 84 por ciento de la deuda de la empresa está denominada en dólares y el 60 por ciento de sus ingresos también. (Cuartoscuro)

Debido a la expectativa de que Gruma mantendrá un sólido desempeño financiero y operativo, la empresa Standard & Poor´s Global Ratings confirmó las calificaciones en escala global de ‘BBB’ para la empresa.

“Esperamos que Gruma, productora mexicana de harina de maíz y tortilla, mantenga indicadores crediticios sólidos y estables en los próximos 12 a 24 meses, por lo que confirmamos nuestra calificación de emisión en escala global de ‘BBB’ de la deuda de la empresa y la perspectiva se mantiene estable”, indicó la calificadora.

“Confirmamos nuestras calificaciones de riesgo crediticio y de emisión en escala global de ‘BBB’ de la empresa y la perspectiva se mantiene estable”, agregó.

Detalló que la confirmación de las calificaciones refleja su expectativa de que la empresa presentará un crecimiento de ingresos de un solo dígito en el área superior y que mantendrá un desempeño operativo e indicadores crediticios clave estables en los próximos dos años.

“Además, consideramos que los volúmenes estables, eficiencias e incrementos en los precios le permitirán seguir generando un amplio flujo de efectivo para financiar su gasto de capital y dividendos, y por consiguiente, a mantener un nivel moderado de deuda”.

Comentó que la diversificada presencia geográfica de Gruma, con instalaciones de producción en México, Estados Unidos y en algunos países de Europa, compensa ligeramente su tamaño mediano en términos de ingresos y EBITDA, en comparación con los de sus pares calificados a nivel mundial.

“Si bien Gruma está vinculada con la producción de harina de maíz y tortillas, la venta de éstos seguirá siendo resistente debido a que representan una necesidad básica para sus clientes, al tiempo que ha logrado subir los precios por encima de la inflación sin perder su participación en el mercado”, indicó.