Confirma Estado llegada de 500 militares a Nuevo León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Confirma Estado llegada de 500 militares a Nuevo León

COMPARTIR

···

Confirma Estado llegada de 500 militares a Nuevo León

Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que realizará reuniones virtuales con los presidentes municipales de la zona rural, tanto del norte como del sur del estado.

Félix Córdova
06/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública estatal, indicó que las labores de vigilancia de la Policía Militar serán suplantadas por 500 elementos del Ejército Mexicano.

Fasci explicó que el gobierno federal requirió un grupo de 500 elementos de la Policía Militar que patrullaban en el estado; sin embargo, sus labores serán suplantadas por el mismo número de uniformados del Ejército.

“Ya están desplegados junto con el Ejército Mexicano, ya ves lo que comentó el gobernador, que hay 500 elementos menos de la Policía Militar, pues ya los repusimos con elementos del Ejército”, aseguró el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León.

Fasci agregó que a fin de poner en marcha el Programa Nacional, el Estado realizará reuniones virtuales con los presidentes municipales de la zona rural, tanto del norte como del sur del estado.

“Los que están batallando son los alcaldes de la zona sur y de la norte, porque las distancias son muy grandes, ir de Linares a Doctor Arroyo está complicado y tienen que trabajar.

“Entonces vamos a implementar un esquema de reuniones virtuales en las regiones, es decir, las municipales donde haya problemas de traslado”, detalló el secretario.

El funcionario estatal indicó que se diseñaron algunos operativos especiales de las policías del Estado y de los Municipios para contrarrestar los índices delictivos en conjunto con el Ejército Mexicano.

El anuncio por parte del Estado se realizó, luego de que El Financiero publicara que en los últimos tres años, los homicidios en Nuevo León se dispararon en un 57.4 por ciento.