Confirma el INE coacción en registro de “El Bronco”
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Confirma el INE coacción en registro de “El Bronco”

COMPARTIR

···

Confirma el INE coacción en registro de “El Bronco”

Samuel García señaló que el organismo manifestó que un total de 595 servidores públicos consiguieron 19 mil 114 firmas.

Alejandra Mendoza
24/05/2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó ayer, que existen ilícitos suficientes para demostrar inequidad de la contienda y quitarle el registro a Jaime Rodríguez, “El Bronco”, aseguró el candidato al Senado por Movimiento Ciudadano, Samuel García.

“Otro delito es la coacción, el INE pudo determinar que en diferentes áreas las direcciones obligaron por diferentes medios a los empleados subordinados a juntar firmas, so pena de despedirlos.

“Ahí es otro delito; hubo audios en donde los juntaban y les decían o juntas firmas o los despedimos”, aseguró.

García señaló que el organismo manifestó que un total de 595 servidores públicos consiguieron 19 mil 114 firmas. Los empleados fueron obligados y las recabaron en horarios de trabajo.

“El ilícito más contundente es que los servidores públicos en días y horas hábiles le juntaron 19 mil firmas a Jaime Rodríguez, eso es delito, es un delito que va de los tres a los siete años de prisión, llevan aparejados multas y destituciones, y en caso de que seas candidato la pérdida del registro”, aseveró.

Otras anomalías encontradas son: indicios de haber recibido apoyo del gobierno del estado de México, firmas fraudulentas, uso de credenciales de elector falsas y cuestiones semejantes a estas e incluso aportaciones de dudosa procedencia.

Agregó que solicitó incluir en el proceso o abrir un procedimiento nuevo por presuntamente “lavado de dinero”.

“Existen pruebas donde detallan una serie de donaciones por diversas cantidades a favor del candidato por personas que viven en colonias populares y que supuestamente aportaron el mismo día 230 mil pesos, lo que hace sospechar de la autenticidad de estas; en algunas formas falta el domicilio o el domicilio es inexistente”, dijo.