Monterrey

Confirma CRE que revisa la NOM-016

Agrega a Monterrey a uso de gasolina con 10% de etanol.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
13 agosto 2017 22:31 Última actualización 14 agosto 2017 7:6
Gasolina. (Cuartoscuro)

Gasolina. (Cuartoscuro)

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) confirmó que realiza un análisis para ver si puede ajustar la NOM-016, la cual establece que las zonas metropolitanas de Valle de México, Guadalajara y Monterrey quedan excluidas para el uso del 10 por ciento de etanol en las gasolinas que se importen o produzcan.

“A solicitud de la CRE, el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) continúa realizando ensayos controlados en laboratorio para determinar la viabilidad técnica de emplear gasolinas mezcladas hasta con el 10 por ciento de etanol. Esto será una constante por el resto del año, en tanto se tome una decisión”, dijo el órgano regulador.

El viernes pasado, EL FINANCIERO publicó que la CRE realizaría un nuevo ajuste a la NOM- 016 para que las áreas metropolitanas de Guadalajara, Monterrey el Valle de México usen el etanol como oxigenante de la gasolina en sustitución del MTBE.

​Solicita al IMP análisis
El órgano regulador le pidió al Instituto Mexicano del Petróleo realizar ensayos controlados en laboratorio para determinar la viabilidad técnica de emplear gasolinas mezcladas hasta con el 10 por ciento de etanol.

Esto será una constante por el resto del año, en tanto se tome una decisión.