Monterrey

Confían en la recuperación de sector hotelero de Nuevo León

Hoteles Misión invirtió 70 millones de pesos en un nuevo local que abrirá en el sur de la ciudad.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
11 julio 2017 7:47 Última actualización 11 julio 2017 7:47
Hotel Misión. (Crédito)

Hotel Misión. (Crédito)

Si bien la primera mitad del año resultó ser complicada para el sector hotelero del país, debido a la incertidumbre que generó la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos; la segunda se muestra con mayor certidumbre, lo que beneficiará a este sector a nivel estatal, dijo Anna Buelna Rodríguez, gerente general de Hotel Misión Express Apodaca.

Detalló que el hotel en Apodaca resintió ese efecto debido a que éste abastece la demanda de la zona industrial de la entidad, principalmente extranjera.

Mencionó que lo anterior se reflejó en una baja en la ocupación hotelera que rondó el 60 por ciento, por debajo del 70 por ciento que registró el año pasado en las mismas fechas.

“Con todo el efecto Trump, el primer semestre del año fue un poco complicado para el sector hotelero en general, sin embargo veo un segundo semestre más positivo.

“Veo algunas inversiones de empresas que ampliarán sus instalaciones. En la zona de Apodaca hay 75 parques industriales, lo que representa el 70 por ciento de los que operan en Nuevo León”, indicó.

Agregó que en los próximos años está en puerta la construcción de cuatro parques industriales más y estas noticias son positivas y forzosamente tienen que dar un repunte a la hotelería.

Explicó que la incertidumbre generada por la llegada de un nuevo gobierno a Estados Unidos provocó que las compañías analizaran o postergaran sus intenciones de invertir en el país, esto aunado a la volatilidad en el tipo de cambio.

“La gente la pensó para invertir en México, fueron unos meses difíciles que creo que eso ya está finalizando. El dólar lo vemos más estable y hay mayor certidumbre. Las empresas no venían tanto a México, empezaron a hacer más videoconferencias; sí se dio una baja en la ocupación hotelera. Estoy segura que el segundo semestre vendrá un alza en la ocupación”, concluyó.