Confía PES en conservar su registro de partido
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Confía PES en conservar su registro de partido

COMPARTIR

···

Confía PES en conservar su registro de partido

Gana en Nuevo León cinco diputaciones federales, cuatro locales y regidurías.

Alejandra Mendoza
11/07/2018
Raíces. Aclaran que PES no es un partido religioso.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese a perder el registro nacional del Partido Encuentro Social (PES), confían en que podrán conservarlo, indicó Jorge Ruiz Velasco, Delegado nacional del Partido de Encuentro Social (PES).

Señaló que trabajan en recursos legales para que el partido pueda mantener su registro.

Explicó que de Nuevo León, se pudieron colocar cinco diputados federales, cuatro diputados locales y las regidurías.

De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional Electoral (INE), al no alcanzar el PES el tres por ciento de la votación total, el partido perderá su registro en el país.

Indicó que sólo el 2.7 por ciento de los ciudadanos votó por el PES para la elección presidencial; el 2.4 por ciento por los diputados y el 2.3 por ciento por los Senadores, es decir, menos del tres por ciento, cifra mínima que se requiere.

PES formó una coalición con Morena y el PT, para apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, pese a esta estrategia el partido no alcanzó una representación aunque la expectativa era diferente.

“... A través de la coalición “Juntos Haremos Historia”, con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el partido se verá fortalecido”, opinó Juan Manuel Alvarado, presidente del partido en el Estado, previo a las elecciones.

Ruiz Velasco, manifestó que el Partido Encuentro Social ha crecido de manera importante en la entidad y ha ganado mayor aceptación.

“El partido ha crecido de una manera significativa, y contamos con la participación de empresarios que comulgan con nuestra causa; ha crecido de manera importante”, apuntó.

A nivel local el partido apostó por 13 alcaldías pero no logró concretarlas.

Recordó que si bien el fundador del Partido de Encuentro Social, tiene creencias cristianas evangélicas; PES no es un partido de pastores ni de religiosos.