Monterrey

Confía KIA en pronta solución a ejidatarios

Un grupo de agricultores del ejido La Victoria, bloquearon con unos 30 tractores, la carretera Santa María La Floreña, en reclamo a la falta de atención de los dos niveles de gobierno.
Sonia Coronado
17 diciembre 2015 9:2 Última actualización 17 diciembre 2015 9:3
KIA

KIA (Cortesía)

La armadora KIA Motors México confió en que que el gobierno estatal y federal resuelva pronto, el problema que aqueja a ejidatarios de Pesquería, por la interrupción del flujo de agua de una asequia debido a obras de drenaje pluvial, que se deben realizar con motivo de la construcción de la armadora.

“KIA Motors de México comparte con los ejidatarios la preocupación por las obras pendientes y manifiesta su interés por la pronta solución al problema de interrupción del flujo de agua al Ejido La Victoria”.

Ayer un grupo de agricultores del ejido La Victoria, bloquearon con unos 30 tractores, la carretera Santa María La Floreña, en reclamo a la falta de atención de los dos niveles de gobierno.

“Bloquearon la entrada a KIA Motors de México y empresas aledañas al sector con cerca de 30 tractores. Aproximadamente a las 07:30 horas, los ejidatarios manifestaron su inconformidad por la interrupción del flujo de agua de una asequia debido a obras de drenaje pluvial.

Estos trabajos forman parte de la mejora a la infraestructura de la carretera Santa María La Floreña a cargo del Estado de Nuevo León y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de las cuales KIA Motors de México no tiene participación o responsabilidad” explicó la armadora.

Funcionarios del municipio, del estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) intervinieron y negociaron con los afectados.

“El bloqueo fue disuelto antes de las 8:00 AM restableciendo el flujo normal de vehículos por la vía federal citada”, señaló KIA.

Se buscó la versión de la Secretaría de Desarrollo Económico quien está a cargo de las negociaciones y apoyos estatales a la armadora, sin embargo esta dijo, que a ella no le correspondía dicho asunto.