Monterrey

“Conduce” Daimler alza en la venta de sus unidades

Coloca más vehículos pesados, en primer trimestre que en igual lapso de 2016.
Édgar Rivera
erivera@elfinanciero.com.mx
19 mayo 2017 12:53 Última actualización 19 mayo 2017 17:25
Daimler elevó sus ingresos por el crecimiento de volumen de ventas. (Cortesía)

Daimler elevó sus ingresos por el crecimiento de volumen de ventas. (Cortesía)

En el primer trimestre del año, Dailmer logró en el mercado doméstico una mayor colocación de sus unidades pesadas, camiones y autobuses, la cual generó un aumento en sus ingresos, en su comparativo con el mismo periodo del año pasado, indica un análisis del sitio especializado, Monitor Transporte, realizado con base en el reporte financiero de la armadora.

“En la suma de los dos segmentos, la fabricante alemana reportó dos mil 491 unidades de enero a marzo del año en curso, cuando en el mismo periodo del 2016 logró colocar dos mil 372 unidades, esto es, un incremento de 5 por ciento”, señala Monitor Transporte.

Añade que por el lado de los ingresos, la suma de estas dos divisiones generó un total de tres mil 986.3 millones de pesos que, si se compara contra el nivel acumulado de tres mil 206.1 millones de pesos en los primeros tres meses del año pasado, representa un avance de 24.3 por ciento.

Indica que de manera individual, la venta en el mercado doméstico mexicano por parte de Daimler Camiones fue de mil 753 unidades, cifra que es 4.2 por ciento inferior a la alcanzada en el mismo periodo de 2016 que se ubicó en los mil 830 camiones. Así, Daimler Camiones vendió 77 unidades menos en los primeros tres meses del año contra igual lapso del año pasado.

Destaca que a pesar de colocar menos unidades tipo camión, esta división de Daimler reportó un incremento de 12.4 por ciento en sus ingresos.

“En el trimestre de 2017, alcanzó los 2 mil 772 millones de pesos, cuando un año antes tuvo un registro de 2 mil 465.4 millones de pesos en sus ingresos.

“Esta situación de ingresos no impactados, explicó la compañía en su reporte financiero, fue debido a una buena mezcla de productos vendidos”, detalla el reporte que elabora la consultora Velamedia.

El reporte señala que Daimler Autobuses tomó otro camino.

“Con 738 vehículos vendidos entre sus clientes, superó a los 542 del año pasado en el primer trimestre, es decir, se dio un alza de 36.2 por ciento. Esto llevó a la empresa a tener ingresos de mil 214.3 millones de pesos por la venta de autobuses, monto 63.9 por ciento superior a los 740.7 millones de pesos reportados en el primer trimestre de 2016”, explicó.

Indica que de acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) el mercado total de camiones creció en el primer trimestre 11.7 por ciento respecto al mismo periodo de año anterior, y en donde Daimler Camiones mantuvo una participación de mercado de 27.6 por ciento.

En tanto, señala que el mercado total de autobuses creció en el periodo referido 11.8 por ciento respecto al mismo lapso de 2016, en donde Daimler Autobuses mantuvo una participación de mercado de 40.8 por ciento.

Indica que la rama de los ingresos de Daimler es el servicio de ensamble para el mercado de exportación, los cuales provienen del margen retribuido por el ensamble de unidades en México como proveedor principal de manufactura de Daimler Trucks North América (DTNA).