Monterrey

Concreta Grupo Lala compra de la brasileña Vigor

Mediante un comunicado enviado a la BMV, la empresa informó que el proyecto de compra será presentado para su aprobación al Consejo de Administración del grupo en una sesión convocada para tal propósito el próximo jueves 3 de agosto.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
02 agosto 2017 12:24 Última actualización 02 agosto 2017 12:24
Grupo Lala habría ofrecido más de 850 millones de dólares por la fabricante de yogur orgánico en Estados Unidos. (Crédito)

[Eladio Ortiz]

Grupo Lala dijo que concluyó el proceso de negociación para adquirir la empresa brasileña Vigor Alimentos, S.A., que incluye su participación accionaria en Itambé Alimentos, S.A.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa informó, el proyecto de compra será presentado para su aprobación al Consejo de Administración del grupo en una sesión convocada para tal propósito el próximo jueves 3 de agosto.

Indicó que el grupo obtendrá financiamientos y posibles capitalizaciones como parte del paquete financiero para estas adquisiciones.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, Grupo Lala ofreció pagar mil 800 millones de dólares.

Vigor es una empresa líder en el mercado lácteo brasileño enfocada en productos de valor agregado e innovación, cuenta con más de siete mil 600 empleados, 11 centros de acopio, 14 plantas de producción, 31 centros de distribución y 67 mil puntos de venta en Brasil.

La empresa fundada en 1917, cuenta con un amplio portafolio de productos lácteos, principalmente yogurt, queso y otros derivados lácteos comercializados, entre otras, bajo las marcas Vigor, Danubio, Faixa Azul, Serrabella, Leco y Amelia.

Itambé Alimentos, SA, es una compañía láctea brasileña con más de 66 años en el mercado que cuenta con un portafolio completo de productos lácteos.