Monterrey

Concluyen en 4% de los planteles de “Manos a la Escuela”

Sólo se han concluido obras en 150 de las tres mil 600 unidades que comprende el programa.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
15 agosto 2017 10:20 Última actualización 15 agosto 2017 10:20
Para el siguiente ciclo escolar las escuelas podrán aplicar un calendario flexible. (Cuartoscuro)

(Cuartoscuro)

El secretario de Infraestructura del Estado, Humberto Torres Padilla explicó que de los tres mil 600 planteles educativos que contempla el programa “Manos a la Escuela”, se ha dado prioridad a dos mil 870 planteles, lo que representa un avance del 79.7 por ciento en cuanto a los contrato asignados.

Sin embargo, sólo se han concluido obras en 150 de las tres mil 600 unidades que comprende el programa, es decir en un cuatro por ciento.

“Hay planteles con distintos grado de avance en las obras.

“Y al día de hoy se han conciliado los trabajos que deben realizarse en dos mil planteles educativos, de los cuales en mil ya se han iniciado trabajos”, indicó el funcionario.

Detalló que en la próxima semana se conciliarán trabajos en 870 planteles, entre las constructoras, directores y padres de familia.

En este programa estatal, participan cerca de 400 empresas y se espera que la mayoría de las obras avancen de manera importantes a finales del próximo mes.

El presupuesto asignado es de 800 millones de pesos, el cual beneficiará a tres mil 600 plantes educativos. Como monto máximo se podrán asignar 250 mil pesos a cada escuela.

“Creemos que unas semanas no harán mucha diferencia en planteles que tienen más de 30 años sin recibir ningún tipo de mantenimiento”, aseguró.

Recordó que el mantenimiento que se realiza en las unidades educativas son diversas, y comprende: pintura general, impermeabilización, instalación eléctrica, rehabilitación de sanitarios, rehabilitación de estructuras deportivas, bebederos, acabados, rehabilitación de barda, andadores y rampas, poda de árboles, limpieza y deshierbe, así como el mantenimiento de áreas de esparcimiento.