Monterrey

Concluye IEnova compra de ductos

El valor de la operación es de 547 mdd, integrado por el precio pagado por la cesión de la parte social de DEN, la liquidación de ciertos créditos de accionistas, y el monto proporcional del financiamiento de la deuda del gasoducto Los Ramones II Norte.
Redacción.
17 noviembre 2017 8:54 Última actualización 17 noviembre 2017 8:54
Ienova

IEnova

Infraestructura Energética Nova (IEnova) señaló que el día de ayer concluyó la operación de compra del 50 por ciento que era propiedad de Pemex de Ductos y Energéticos del Norte (DEN).

“En seguimiento al anuncio del pasado 10 de noviembre, en el que se publicó la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica para efectuar la operación relacionada con esta adquisición, IEnova informa que hoy se cumplieron la totalidad de las condiciones a las cuales estaba sujeta la operación, y por lo tanto en esta fecha se cerró la misma”.

El valor de la operación es de 547 millones de dólares, integrado por el precio pagado por la cesión de la parte social de DEN y la liquidación de ciertos créditos de accionistas, por la cantidad de 258 millones de dólares y el monto proporcional del financiamiento de la deuda del gasoducto Los Ramones II Norte por 289 millones de dólares, la cual no consolidará en los estados financieros de IEnova.

Detalló que como se informó previamente, la participación accionaria de IEnova en DEN pasa de 50 a 100 por ciento, y como resultado, incrementará su participación indirecta del 25 al 50 por ciento en el gasoducto Los Ramones II Norte.

“Esta operación está alineada con el firme compromiso de IEnova con el desarrollo de la infraestructura energética del país, y la consolida como empresa líder en el transporte de gas natural en México”, destacó la empresa.

Durante el mes de septiembre, IEnova informó a sus accionistas y al público inversionista sobre la adquisición que pretende llevar a cabo, a través de su subsidiaria IEnova Pipelines, del 50 por ciento de la participación de Pemex en DEN, por lo que el cierre de la operación tendrá una participación indirecta del 50 por ciento en el gasoducto Los Ramones II Norte.