Monterrey

Concluye Grupo Lala compra en Brasil

La transacción fue financiada con un crédito puente por 25 mil 229 millones de pesos con los bancos JP Morgan, BBVA Bancomer y Santander.
Arturo Bárcenas
abarcenas@elfinanciero.com.mx
27 octubre 2017 11:30 Última actualización 27 octubre 2017 11:30
Vigor (vigor)

Vigor (vigor)

Grupo Lala concluyó la adquisición del 99.9 por ciento de las acciones de la firma brasileña Vigor Alimentos, por un monto de 4 mil 325 millones de reales.

La empresa no adquirirá a Itambé ya que se espera que la Cooperativa Central dos Produtores Rurais de Minas Gerais Ltda ejecute su derecho de preferencia para adquirir el 50 por ciento de las acciones restantes de la firma pertenecientes a Vigor.

La transacción fue financiada con un crédito puente por 25 mil 229 millones de pesos con los bancos JP Morgan, BBVA Bancomer y Santander; el refinanciamiento del crédito puente será a través de deuda a largo plazo y una posible emisión de bonos.

“Dado la manera en que será refinanciado el crédito para realizar esta operación, no se contempla alguna emisión de capital como inicialmente se había planteado por la emisora. Cabe mencionar que, con los actuales niveles negativos de deuda neta de la emisora, no consideramos este financiamiento adicional como un riesgo de solvencia para Lala”, señaló Erick Medina, analista de Intercam Casa de Bolsa.

“Reiteramos nuestra recomendación de venta con un precio teórico de 30.00 pesos para la acción”, indicó.

Sign up for free