Monterrey

Concluye Fibra Mty compra de edificio Cuauhtémoc; invierte 375 mdp

Esta propiedad se suma a los 494 mil 240 metros cuadrados de ABR del portafolio con que cuenta Fibra Mty al momento de esta adquisición.
Redacción.
17 agosto 2017 9:42 Última actualización 17 agosto 2017 9:42
Fibra MTY/ Foto Mundo Ejecutivo Express

Fibra MTY/ Foto Mundo Ejecutivo Express

Fibra Mty concluyó la adquisición del edificio “Cuauhtémoc”, que consiste en la compra y posterior arrendamiento (sale and leaseback) de un edificio de oficinas que representa aproximadamente 10 mil 294 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR), por un monto de 375 millones de pesos.

Esta propiedad se suma a los 494 mil 240 metros cuadrados de ABR del portafolio con que cuenta Fibra Mty al momento de esta adquisición.

Esta es la primera adquisición que realiza Fibra Mty con recursos provenientes de la oferta pública y colocación de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios que realizó a principios de este mes hasta por mil 500 millones de pesos.

“Cuauhtémoc” consiste en un edificio de oficinas de tres niveles construido sobre un terreno de 10 mil 346 metros cuadrados localizado dentro del área metropolitana de Monterrey, ocupado en su totalidad por un solo arrendatario: una empresa mexicana del sector financiero.

La propiedad cuenta además con una ubicación y atributos de desarrollo que la convierten en una alternativa muy atractiva en caso de un potencial redesarrollo o reposicionamiento futuro.

El nuevo contrato de arrendamiento es de tipo triple neto bancable o absoluto (bondable NNN o absolute NNN), es decir, el arrendatario paga adicionalmente a la renta, los costos operativos, seguros, impuesto predial y todas las inversiones de capital que sean necesarias durante la vida del arrendamiento para garantizar la integridad estructural y operativa del inmueble. La vigencia inicial del arrendamiento es por un plazo forzoso de 15 años.

La transacción representó un precio de compra de 375 millones de pesos, más el Impuesto al Valor Agregado correspondiente a las construcciones, y otros impuestos y gastos de adquisición, y fue liquidado en su totalidad mediante un pago en efectivo.

Se espera que este edificio genere un Ingreso Neto Operativo (NOI por sus siglas en inglés) de aproximadamente 32.4 millones de pesos durante los doce meses posteriores a su adquisición.