Concluye Cydsa colocación de deuda por 330 mdd a 10 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Concluye Cydsa colocación de deuda por 330 mdd a 10 años

COMPARTIR

···
Monterrey

Concluye Cydsa colocación de deuda por 330 mdd a 10 años

Al cierre del primer semeste del año la deuda total de Cydsa ascendió a 6 mil 505 mdp, 19.36% más que la registrada al cierrre del año pasado.

Arturo Bárcenasabarcenas@elfinanciero.com.mx
02/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cydsa informó que el pasado viernes concluyó exitosamente la oferta de instrumentos de deuda en la forma de Senior Notes por 330 millones de dólares con vencimiento el 4 de octubre de 2027.

Agregó que las notas pagarán un cupón de 6.25 por ciento anual.

“Las Notas se colocarán en el mercado internacional de conformidad con la Regla 144 A y con la Regulación “S” de la Ley de Valores de 1933 de Estados Unidos de América”, indicó Cydsa.

Detalló que los recursos provenientes de la emisión serán destinados principalmente a pagar por anticipado deuda de Cydsa y de sus subsidiarias, así como a otros fines corporativos en general.

Al cierre del primer semestre del año, la empresa reportó una deuda total de seis mil 505 millones de pesos, lo que implicó un alza de 19.36 por ciento respecto a los cinco mil 450 millones de pesos reportados al cierre del año pasado.

Dado que la posición de efectivo e inversiones temporales al cierre de junio pasado ascendió a mil 535 millones de pesos, la deuda neta en el primer semestre sumó cuatro mil 970 millones de pesos, 2.98 por ciento más que la del cierre del 2016.

Cydsa señaló que la emisión de las Senior Notes fue calificada en nivel BB por Standard & Poor´s y BB+ por Fitch Ratings.

“La empresa planea utilizar la mayor parte de los recursos para el refinanciamiento del total de su deuda en circulación”, indicó S&P.