Concluye Cemex Ventures competencia de startups
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Concluye Cemex Ventures competencia de startups

COMPARTIR

···

Concluye Cemex Ventures competencia de startups

La empresa analizó a siete proyectos de EU, Singapur, Egipto y México, entre otros.

Redacción
01/08/2018
Oportunidad. Los proyectos mantienen pláticas con Cemex Ventures para converirse en parte de su portafolio.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cemex Ventures anunció haber concluido con la Construction Startup Competition 2018, donde se expusieron siete proyectos finalistas, mismos que ofrecieron soluciones variadas, asentadas en los cuatro focos operaciones de Capital Riesgo Corporativo de Cemex.

Los siete proyectos finalistas, continuarán en conversaciones con Cemex Ventures, con la opción de acceder a su portafolio de soluciones.

“La competencia, que se lanzaba a principios de abril, desafiaba a las soluciones más prometedoras a convertirse en líderes de la revolución de la construcción. Todas estas startups, enfocadas en el espacio de Construc Tech, han competido para liderar la revolución de la construcción y acceder a la oferta de Cemex Ventures”, detalló.

La empresa comentó que, los finalistas procedentes de México, Singapur, Holanda, Egipto, Colombia y Estados Unidos, asistieron durante tres días a Madrid España, donde fueron evaluados por un jurado integrado por diversas entidades con perfiles multidisciplinarios y de experiencia en la industria.

El reconocimiento al “Mejor Pitch”, se le entregó a la estadounidense Geopipe, que utiliza Machine Learning para realizar copias de la realidad urbana y generar modelos digitales.

Entre los proyectos presentados está el de Knowify, que trabaja para maximizar la productividad para el contratista; Licify con su plataforma para facilitar licitaciones, y Smart Build Asia con tecnologías disruptivas como Inteligencia Artificial y Big Data.

Señaló que la startup Airsquire, expuso una herramienta de verificación de planos y una conversión de planos CAD al modelo BIM de Handaz; mientras que la mexicana Os City expuso su plataforma de crowd-sourced e inteligencia artificial para ciudades inteligentes.

Cemex Ventures se centra en ayudar a resolver los principales desafíos y áreas de oportunidad que tiene el ecosistema de la construcción a través de soluciones sostenibles.

Además, “creó una plataforma abierta y de colaboración para liderar la revolución de la industria de la construcción implicando a startups, emprendedores, universidades y otros actores relevantes para abordar los desafíos más difíciles de la industria y modelar el ecosistema de valor del mañana”, resaltó la empresa.