Monterrey

Concluye Banorte emisión de notas

El banco señaló que los recursos procedentes de la emisión se utilizarán para propósitos corporativos generales y para fortalecer su capital regulatorio. 
Redacción.
07 julio 2017 12:20 Última actualización 07 julio 2017 12:20
Banorte

(Bloomberg)

Banorte informó que concluyó la emisión de notas de capital perpetua, no preferente, no susceptible de convertirse en acciones (Tier 1) en el mercado internacional por un monto global de 900 millones de dólares.

De acuerdo a un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la emisión de las notas de capital (Tier 1) se realizó en dos series:
Banort 6 7/8 Perp, por un monto de 350 millones de dólares, prepagables al quinto año y con una tasa cupón de 6.875 por ciento; además de Banort 7 5/8 Perp por 550 millones de dólares, prepagables al décimo año y con una tasa cupón de 7.625 por ciento.

Las calificaciones otorgadas a ambas series por las agencias evaluadoras Moody’s y S&P fueron de Ba2 y BB, respectivamente.

Banorte, señaló que los recursos procedentes de la emisión se utilizarán para propósitos corporativos generales y para fortalecer el capital regulatorio del banco.

En línea con lo anterior, el pasado 30 de junio Banorte llevó a cabo la amortización anticipada de las obligaciones subordinadas preferentes y no susceptibles de convertirse en acciones Q Banorte 12, emitidas el 8 de junio de 2012 con vencimiento el 27 de mayo de 2022 por un monto de tres mil 200 millones de pesos.

Dicha amortización anticipada correspondió a la totalidad de las obligaciones subordinadas a un precio igual a su valor nominal más los intereses devengados a la fecha en que se llevó a cabo la amortización.

Con esa amortización anticipada de las obligaciones subordinadas, la institución mantendrá un índice de capitalización por el riesgo de crédito del 10 por ciento.