Concluye Alpek compra a Petrobras
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Concluye Alpek compra a Petrobras

COMPARTIR

···

Concluye Alpek compra a Petrobras

435 millones de dólares libres de deuda fue lo que pagó Alpek a Petrobras por sus dos subsidiarias en Brasil.

Sonia Coronado
02/05/2018
Alpek tomó el control de las operaciones de ambas compañías a partir de ayer, 1 de mayo.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alpek anunció que completó la compra de Companhia Petroquímica de Pernambuco (Petroquímica Suape) y Companhia Integrada de Textil de Pernambuco (Citipe) a Petróleo Brasileiro (Petrobras).

La subsidiaria de Alfa, señaló que pagó 435 millones de dólares, libres de deuda por el cien por ciento de ambas compañías.

Explicó que el incremento en 50 millones de dólares, en relación al monto inicial anunciado de 385 millones de dólares, se debió a mayores saldos de capital de trabajo y efectivo.

“Petroquímica Suape y Citepe operan un sitio integrado de PTA-PET en Ipojuca, Pernambuco Brasil, con una capacidad instalada de 640 mil y 450 mil toneladas por año de PTA y PET, respectivamente. Citepe también opera una planta de filamento poliéster texturizado con capacidad de 90 mil toneladas por año”, explicó la compañía al público inversionista a través de un documento publicado en la Bolsa Mexicana de Valores.

Alpek tomó el control de las operaciones de ambas compañías a partir de ayer, 1 de mayo.

Recientemente analistas de Citibanamex señalaron que el acuerdo sería dilutivo para las utilidades de coto plazo “pero deberá añadir un gran valor al Ebitda para 2019-2020, y potencialmente a las utilidades”.

Añadió que “estimamos que Petroquímica Suape añadirá 80 millones de dólares de Ebitda recurrente a plena capacidad para 2019-2020. Alpek puede añadir valor de las mayores ventas a los mercados internos, una mejora de capacidad de producción de filamentos de la planta, lo cual aumentaría los márgenes, pero requeriría nuevas inversiones”.

Consideró que “esperamos que Brasil reporte una contribución total a las utilidades de 2019, mientras que la expansión en Estados Unidos podría ser el principal catalizados para 2019, a la espera de actual reestructuración de M&G en Brasil”.

Durante el primer trimestre del año Alpek reportó ingresos consolidados por mil 532 millones de dólares, 19% más que el año pasado. Su flujo fue de 181 millones de dólares , un alza del 15%.