Concentrará Newpek sus “energías” en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Concentrará Newpek sus “energías” en México

COMPARTIR

···

Concentrará Newpek sus “energías” en México

Ventaja. Considera que operar sólo en el país le traerá más oportunidades.

Sonia Coronado
21/05/2018
Sudamérica. La compañía también busca desinvertir una participación que tiene en Perú, que compró cuando intentó adquirir Pacific Rubiales, hoy Frontera Energy.

Newpek concentrará todos sus esfuerzos en México, por ello la empresa está desinvirtiendo en sus operaciones de Eagle Ford y lo mismo hará con una pequeña participación que tienen en Perú, de la que se hicieron cuando adquirieron una parte de Pacific Rubiales, ahora Frontera Energy, dijo Luis Ochoa Reyes, director de Comunicación Corporativa de Alfa.

“En Estados Unidos veníamos creciendo mientras se dio el boom del (gas) shale y los precios del petróleo y, después de eso, dejamos de perforar y ha ido a la baja la producción.

Y aunque se han visto mejores precios del petróleo recientemente, después de que vimos este entorno global de la energía, consideramos que el esfuerzo de Alfa en energía se debe de limitar a México. No tiene mucho sentido que estemos operando en otros países y tener iniciativas en otros mercados que no sea México donde sí podríamos aportar cierto expertise local que nos brinde una oportunidad versus estar operando en otros lados”, explicó.

Ochoa Reyes recordó que Newpek tiene una sociedad con Pionner Natural Resources USA y Reliance Eagleford Upstream Holding LP en la región de Eagle Ford, y recientemente anunció haber firmado un acuerdo de compra-venta con Sundance Energy para venderle en 19 millones de dólares, mil 900 acres, unas 769 hectáreas.

El directivo adelantó que prevén que sea durante el tercer trimestre del año cuando completen la venta del 85 por ciento restante a otros interesados.

“Ya anunciamos que se vendió el 15 por ciento de Eagle Ford y en la actualidad estamos vendiendo el otro 85 por ciento. Hay cuartos de datos disponibles, han estado pasando interesados en ver la información, próximamente estaremos anunciando en qué fecha se hará una toma de ofertas, con la expectativa de que en el tercer trimestre podamos llegar a un cierre de esta operación”.