Concejo de Monterrey toma control de Ayuntamiento
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Concejo de Monterrey toma control de Ayuntamiento

COMPARTIR

···

Concejo de Monterrey toma control de Ayuntamiento

Bernardo González fue designado como presidente del Concejo mientras se elije alcalde.

Félix Córdova
07/11/2018
Actualización 07/11/2018 - 10:57
Protesta. Además del presidente del Concejo Municipal de Monterrey, también tomaron protesta 29 regidores y síndicos.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una semana después de que la capital regia se quedó sin alcalde, el Ayuntamiento de Monterrey quedó en manos de Bernardo González, quien ayer tomó protesta como presidente del Concejo Municipal.

Además de González, el Concejo Municipal de Monterrey está compuesto por 29 regidores y síndicos concejales, que estarán al frente del Ayuntamiento durante el periodo en el que se realiza la elección extraordinaria para elegir alcalde, lo que sucederá el próximo 16 de diciembre.

González, quien renunció al cargo de secretario de Seguridad estatal para asumir como presidente del Concejo, indicó que analizan como primera medida, remover del cargo a algunos secretarios de la anterior Administración, la cual encabezó el priísta Adrián De la Garza.

Entre los movimientos que se realizarán, comentó, se perfila remover a Genaro García del cargo de secretario de Ayuntamiento.

“Vamos a dejar a que se desarrolle el día, y quizá más tarde podamos tener alguna sesión donde podamos dar a conocer las decisiones que se tomaron”, dijo.

“No sólo va a ser el movimiento del Secretario de Ayuntamiento, van a ser varios, pero no quisiera adelantarme. Seguramente serán cambios que se estarán dando en breve, pero vamos a dejar que corran los tiempos”.

“(…) Aquí (en el Concejo) hay gente con muchísimo tiempo en la administración pública y estoy seguro que se llegarán a consensos para el beneficio de la ciudadanía, no de los partidos políticos”.

El cargo de Primer Concejal Síndico es ocupado por Liliana Flores Benavides, activista y ex diputada federal por el PRD.

Una de las obligaciones del Concejo Municipal, dijo Flores Benavides, es la de garantizar que los recursos del Municipio no sirvan para favorecer a ningún candidato que participará en las campañas que se realizarán del 28 de noviembre al 12 de diciembre por la alcaldía de Monterrey.

“Tiene que haber una fiscalización muy correcta y muy adecuada. Es un reto, y a mí me toca hacer un papel importante como síndica primera, vamos a ver cómo están las cosas y estar observando”, expresó.

A la toma de protesta del Concejo acudió el secretario General de Gobierno, Manuel González, quien ofreció respaldarlo por parte del Estado.

“Estaremos pendientes de cualquier llamado para apoyar en todo lo que así convenga en la comunidad”, comentó.